abril 29, 2024

Crónica del partido entre FC Barcelona y Cádiz CF en LaLiga EA Sports

Crónica del partido entre FC Barcelona y Cádiz CF - fcbutelevision-com

Crónica del partido entre FC Barcelona y Cádiz CF - fcbutelevision-com

FC Barcelona vence 2-0 a Cádiz CF en LaLiga EA Sports

En la segunda jornada de LaLiga EA Sports, el FC Barcelona logró una victoria por 2-0 ante el Cádiz CF en un emocionante encuentro que tuvo lugar en el nuevo hogar del Olímpic Lluís Companys. Crónica del partido entre FC Barcelona y Cádiz CF

El cuadro dirigido por Xavi Hernández, quien observó el partido desde la grada debido a su expulsión previa, enfrentó nuevamente dificultades ante un equipo sumamente defensivo, al igual que en su debut contra el Getafe. A pesar de la entrega destacada de Conan Ledesma en la portería y la solidez defensiva personificada por Fali, el equipo andaluz mantuvo su postura hasta que Pedri logró abrir el marcador en el minuto 82.

A lo largo del encuentro, el vigente campeón mostró tenacidad y estuvo cerca de enfrentar un segundo partido sin goles en su contra. Sin embargo, el Barça demostró paciencia y mayor precisión que en su encuentro contra el Getafe, logrando sumar tres puntos en los minutos finales gracias al gol de Ferran en el tiempo de descuento. A pesar de las dificultades, el día de estreno en el Olímpic Lluís Companys fue un auténtico desafío para la delantera y el centro del campo locales.

Figuras destacadas

El joven Lamine Yamal, incluido en el once inicial, destacó por su desparpajo y habilidades en el uno contra uno, representando una opción prometedora para el equipo azulgrana. No obstante, a pesar de los esfuerzos de Gündogan, Gavi y Pedri en el centro del campo, el Cádiz logró mantener el balón en las bandas y cerrar espacios eficazmente.

El equipo visitante no dudó en anular cada intento de ataque, enfocándose en controlar las amenazas del FC Barcelona. A lo largo del encuentro, Lewandowski se encontró bajo una estricta vigilancia defensiva. A pesar de los esfuerzos del equipo de Sergio González, la meta rival pareció quedar en el olvido en varios momentos.

Tras la pausa para hidratación, el partido se volvió más frenético, presentando oportunidades en ambas áreas. Koundé y Roger estuvieron cerca de marcar, pero los porteros, Ter Stegen y Ledesma, demostraron su destreza. El partido continuó con un ritmo vertiginoso en la segunda mitad.

Los goles

El FC Barcelona aumentó su ritmo y las oportunidades de gol se multiplicaron. Un remate al larguero de Gavi en un saque de esquina dejó en evidencia la intensidad del equipo culé. Sin embargo, el Cádiz no cedió y también buscó oportunidades en contragolpes, aunque Chris Ramos careció de puntería.

Los cambios realizados por el Barça generaron problemas al rival, especialmente con la entrada de Abde y Ansu Fati. La precisión que le faltaba a Gündogan finalmente apareció cuando habilitó a Pedri, quien recordó su Tenerife natal al anotar el primer gol del partido con un espectacular remate al suelo.

Con el 1-0 en el marcador, el FC Barcelona controló el juego con mayor tranquilidad, y en los minutos finales, Ferran demostró su valía al sellar la victoria con un gol en el tiempo de descuento. Con este resultado, el Cádiz se lleva los tres puntos de su debut ante el Alavés, mientras que los azulgranas celebran su primer triunfo tras dos intensas batallas en LaLiga EA Sports.

Ficha Técnica

Resultado: FC BARCELONA 2 – CÁDIZ CF 0 (0-0 al descanso)

Alineaciones

FC BARCELONA: Ter Stegen; Koundé, Christensen (Eric García, min.79), Balde (Ansu Fati, min.69); Oriol Romeu (Sergi Roberto, min.79), De Jong, Gavi (Abde, min.68), Pedri; Lamine Yamal (Ferran, min.85), Lewandowski y Gündogan.

CÁDIZ: Ledesma; Iza, Luis Hernández, Fali, Javi Hernández; Iván Alejo (Machís, min.68), Alcaraz, San Emeterio (Sobrino, min.68), Álex (Osmajic, min.86); Chris Ramos (Negredo, min.86) y Roger (José Mari, min.86).

Goles

1 – 0, min.82, Pedri.

2 – 0, min.94, Ferran.

Árbitro

El arbitraje estuvo a cargo de Muñiz Ruiz (C.Gallego), quien mostró tarjetas amarillas a De Jong (min.26), Ter Stegen (min.26), Gavi (min.45+6) y Pedri (min.76) por parte del FC Barcelona. Alejo (min.14), San Emeterio (min.45+2) y Luis Hernández (min.93) del Cádiz también fueron amonestados.

Miki Nieto