abril 29, 2024

Mallorca 2 FCBarcelona 2 y gracias

Malloca 2 FCBarcelona 2 y gracias

Malloca 2 FCBarcelona 2 y gracias

Empate en Son Moix de un Barça al que le han bajado los humos muy rápido esta temporada. Al final Mallorca 2 FCBarcelona 2 y gracias

Llegaba el Barça a Mallorca tras haber asistido a una masterclass de lo que es no jugar ni remotamente bien y ganar un partido que se tenia perdido a 10 minutos de acabar el mismo. Lo del Celta debía haber servido para hacer pensar a unos y otros que cuando no se van al 120 por ciento el nivel actual de la plantilla, y más con las bajas de Pedri y De Jong, no llega. Estamos de acuerdo que ayer el terreno de juego, en pésimas condiciones, y el arbitraje permisivo en exceso de Muñiz Ruiz hicieron el resto.

Hacía una alineación Xavi mitad sorpresa mitad anuncio. Se hablaba de rotaciones en la jornada 7. Algo sorprendente para el que escribe. Por un lado se dice que no se quiere quemar a un jugador de 16 años y por otro que no se quiere agotar a jugadores que tendrán que jugar muchos partidos a lo largo de la temporada. Si a ello le unimos que el rival jugó al 200% pues tenemos lo que paso anoche. La alineación con Ter Stegen, Cancelo, Araujo, Iñigo Martínez y Baldé en defensa, un centro del campo de circunstancias con Romeu, Gavi y Gundogan ya daba cuenta de lo que se podía avecinar.
En ataque prescindía Xavi de Lewandowski dando entrada a Ferran en su lugar acompañado de Joao Felix y de Raphina , que jugó todo el partido.

Partido de aprovechar errores

Lo de anoche fue una lírica al error. Uno que tuvo Ter Stegen a poco de iniciar el partido costo el 1-0 ante el delirio local. Una falta de entendimiento entre el aleman y el centrocampista de Lleida, que ayer hizo un partido más bien flojo, propició el gol insular a poco de empezar el partido. Era el minuto 7 y ya se veía que tocaba remar , y mucho, ante el equipo de Aguirre si se queria conseguir puntuar en la Isla. Muriqi aprovechaba la indecisión visitante y dejó al Barça tocado sin una señal de poder hacer nada.

Hubo que esperarse hasta casi el final de la primera parte para que Raphinha, en una jugada individual marca de la casa hiciera el gol en el minuto 41 con un fuerte chut desde fuera del area ante el que nada pudo hacer Rajkovic.

Parecía que el Barça iba a llegar al descanso como mínimo ya que Raphina volvió a tener una ocasión que mando a la península. Parecía que se llegaba al descanso con empate pero en una nueva indecisión y falta de entendimiento en defensa entre Araujo e Iñigo Martínez llegó el gol de Abdon el el minuto 48 cuando la primera parte estaba a punto de acabar. Un nuevo golpe que dejaba a las claras que este Barça ha de estar al 120% los 90 minutos o cualquier equipo puede desnudar sus debilidades.

Segunda parte de letargo

Muchos pensabamos que en la segunda parte iba a dar entrada Xavi a Yamal y a Lewandowski ante unos inoperantes Ferran Torres y Raphina. Nada de eso Hubo que esperar hasta el minuto 57 cuando Xavi se dió cuenta de que Ferran había perdido ese punto de cabreo que le había hecho llegar a ese punto de acierto cuando entró Lewandoski por el jugador de Castellón.
Antes, Joao Felix, en el 55 había estrellado un balón en el palo.

Siete minutos más tarde, en el 63, daba entrada Xavi, por fin , a Yamal y a Fermín. Nada más entrar el extremo de 16 años forzo un penalti que tras consultar con el VAR el colegiado echo para atrás- Habían salido del campo Romeu y Joao Felix.

Con un Barça aletargado hubo que esperar otro latigazo de Yamal en el 77 para que cediera un balón atrás que llegó a Fermín que a placer fusilo al meta local. Aún quedaba tiempo para un Barça que lo había fiado todo al escudo que portaban sus jugadores y poco al espíritu colectivo. Un minuto más tarde entro Koundé por Iñigo Martínez para evitar riesgos en defensa.

Hasta el final más ganas que acierto y ni con 7 minutos más de añadido el Barça consiguió llegar a tierra y se quedó a medio camino.
Ocho goles ha encajado el barça en 7 partidos. El año pasado tardó 23 partidos en encajar idéntica cantidad de goles . Xavi comentó en rueda de prensa que hay que mejorar esa faceta pero hay que decir que él también contribuyó sacando de titulares a dos jugadores sin ritmo competitivo en una zona tan sensible como el eje de la defensa como son Araujo e Iñigo Martínez.

Miki Nieto