abril 25, 2024

Preocupante sequía goleadora de Lewandowski

Cuando las cosas no van bien parece que todo son problemas. Si el Barça hubiera hecho su trabajo en el día de ayer en Almería seguramente muchos olvidarían que Lewandowski lleva solo dos goles en Liga desde la celebración del Mundial. Ahora además se une a todo ello una alarmante lesión, no por la gravedad de la misma sino por la falta de reemplazo, qeu lo tendrá apartado dos semanas. Preocupante sequía goleadora de Lewandowski

Un Barça de la mínima

No por anunciado deja de ser menos grave. Si bien es cierto que la portería barcelonista ha estado magistralmente cubierta por un Ter Stegen genial y una defensa que concedía muy pocas ocasiones, el ataque genera dudas. ganar muchos partidos por la mínima desde que se volvió del Mundial debía haber supuesto una señal de alarma. A veces la pelotita se niega a entrar dicen los entendidos. El problema reside en la generación de ocasiones de gol reales. Si chutas, como en el día de ayer 13 veces pero solo 2 van entre los tres palos tienes un problema. El gran problema del Barça ha sido que a pesar de que su ariete ha llegado ya a la mágica cifra de 25 goles en todas las competiciones , el equipo no ha sabido solventar la posible falta de gol del polaco. Desde que volvió del Mundial se combina poco con él y hasta se podría decir que el Barça hace un uso de él como Polonia, infructuoso.

Todo ello se agrava cuando no ganas ya que cuando la pelotita entra todos los males se disimulan pero cuando esta se resiste a entrar hay un problema. En este caso ya no es solo un problema de gol sino de la generación del mismo. Que Lewandowski sea partido tras partido el jugador que menos interviene en el juego debería hacernos sospechar que algo no va bien.

Lesión en un momento delicado

Nunca es un buen momento para caer lesionado pero la coyuntura actual es , si cabe, menos propicia aún. Con un Barça que no puede disimular sus carencias, a pesar de llevar siete puntos al segundo clasificado, se corre el riesgo de caer en un pozo aún más grande. El año pasado tras la eliminación en la Europa League el equipo no dio una a derechas. Con la vista puesta en el clásico del próximo jueves el Barça puede conseguir de la adversidad su tabla de salivación. El del jueves será un partido en el que uno de los dos equipos puede salir muy dañado. La lesión de Lewandowski aclara un poco un partido que podría estar igualado.  Por parte blanca todas las alarmas saltaron el pasado sábado cuando , sin jugar a nada una vez más, consiguieron salvar un punto in-extremis. El clásico del próximo jueves puede tener más importancia de la esperada a priori ya que la vuelta es dentro de un mes. La lesión del ariete polaco no ha hecho sino complicar , aún más, un partido ya de por si por si complicado.

Miki Nieto