abril 25, 2024

Y se hizo la luz en el Camp Nou

y-se-hizo-la-luz-en-el-camp-nou -fcbutelevision-com

y-se-hizo-la-luz-en-el-camp-nou -fcbutelevision-com

Jugaban FCBarcelona y Atlético de Madrid uno de aquellos partidos de la temporada. Por mal o bien que estén ambos equipos el duelo competitivo esta asegurado. Barcelonistas y colchoneros aseguran un partido de los grandes y hoy no ha sido una excepción.  Llegaba el Barça con la convicción de ser líder pero con un par de empates en el zurrón de esta temporada. Los colchoneros por contra no perdían desde la derrota que los barcelonistas infringieron a los del Cholo en la primera vuelta . Espadas en todo lo alto en un día de Sant Jordi luminoso y agradable para ver el fútbol. Lo único no acorde con el espectáculo ha sido el horario, las 16:15h de Barcelona, que ha hecho que en lagunas fases del partido fuera difícil ver donde estaba en balón. En el minuto 61 del partido se hizo la luz en el camp Nou.

Tres puntos y vuelta de jugadores capitales

Eb una alineación más o menos lógica ponía Xavi a Ter Stegen, Koundé, Araujo, Marcos Alonso Baldé, Busquets, de Jong, Gavi, Ferran, Lewandowski y Raphinha. Podía sorprender la presencia de Ferran y la ausencia de Gavi así como la presencia de Marcos y la ausencia de Eric.  Sea como fuere se ha notado la presencia de Frenkie de Jong que ha dado más empaque al centro del campo. En la primera parte ambos equipos iban acercándose peligrosamente pero sin  acechar con demasiado peligro las respectivas porterías rivales. Una ocasión muy clara de Griezmann y un balón al larguero colchonero parecían presagiar aquello que los culés no querían. Finalmente, justo antes de llegar al descanso en el primer chute a puerta con peligro del Barça Raphinha asistía a  Ferran Torres que con una tranquilidad pasmosa batía a Oblak.

Ya se atisba la salida del túnel

Parecía un espejismo pero ese tanto ha hecho mucho daño a los colchoneros que no inquietaban la portería de ter Stegen tras el inicio. Llegaba el minuto 61 y entraban a campo Eric García y sobretodo Pedri. El canario ha dado esa luz y brillo que le falta al Barça desde hace un par de meses cuando se lesionará en el Camp Nou ante el Manchester. El de Tegueste es de aquellos jugadores irrepetibles y difícilmente substituibles tanto en el Barça como en la selección. Ha vuelto a sentar cátedra y ha hecho del juego coral del Barça el modus operandi a partir de su entrada.

Sustos y tres puntos

A medida que se acercaba el final del partido menudeaban las embestidas colchoneras y hasta se llego a protestar un penalti que no era porque había una falta previa de Gimenez. En una jugada por la banda se llegó a pensar lo peor cuando en un choque Pedri salió mal parado. Era el minuto 81 y el murmullo se ha hecho eco en el camp Nou. Finalmente Lewandowski tuvo una muy clara ante Oblak y los colchoneros ni supieron perforar la meta de Ter Stegen que cumula un nuevo partido sin encajar gol igualando a Claudio Bravo en minutos sin encajar un gol. Este Barça ha sumado ya 25 partidos sin encajar un solo gol. Todo otro récord.

En definitiva un equipo que se acerca a la Liga que esta a solo 10 puntos de los 24 por disputar. Las próximas fechas serán clave para definir cuando se da por finiquitado el título. Vallecas y el Camp Nou en los próximos tres partidos dictaran sentencia.

Miki Nieto