abril 16, 2024

Ya se atisba la salida del túnel

Se atisba la salida del túnel-fcbutelevision-com-

Se atisba la salida del túnel-fcbutelevision-com-

Cuando solo restan 9 partidos para poner final a la presente temporada y ante la distancia tan grande entre el primer clasificado, FC Barcelona, y el segundo, Real Madrid, hay que anotar algunas cosas que deben cambiar en el Barça en un futuro próximo. Si por un lado la competición doméstica, la Liga, ha demostrado un dominio aplastante del líder, en la competición europea el Barça ha de cambiar muchas cosas. Una de ellas son las frecuentes y prolongadas lesiones. Jugadores como Dembélé o Pedri no pueden estar tanto tiempo en el dique seco. Ya se atisba la salida del túnel.

Bajas decisivas

Hay veces que los imprevistos provocan mejoras en los equipos. Una lesión puede hacer que uno u otro jugador puedan tener la alternativa y mejore las prestaciones de su compañero. No son pocas las veces que esto sucede pero esta temporada no ha sucedido en el Barça. En el tramo decisivo de la temporada, coincidiendo con el inicio de año se han producido sucesivamente las lesiones de Dembélé, Pedri y últimamente Frenkie de Jong.

El francés ha disputado esta temporada 28 partidos.  En Liga ha estado en 18 ocasiones, 6 en Champions, 2 en supercopa de España y 2 en Copa del Rey. El jugador se lesiono el pasado 28 de enero en un Girona 0 FCBarcelona 1. Se esperaba que en poco más de un mes estuviera listo y de momento lleva 2 meses y medio y parece que puede volver en breve.

Campeones de invierno y lesión de Dembéle

Pedri ha disputado hasta el momento 27 partidos con el Barça. Idéntico número de partidos que Dembéle en Liga, 18, 5 en Champions,  2 de supercopa, 1 de Copa y uno de Europa Legue. Es precisamente en este último evento donde el canario cayó lesionado. Fue en el empate a dos que el Barça consiguió en el partido de ida ante el Manchester United el pasado 18 de febrero. Se esperaba algo más de un mes. Ayer se cumplieron dos meses y tras una fallida reaparición hace 3 semanas parece que el jugador puede volver.

Frenkie de Jong baja en mal momento 

Criticó en su día Memphis Depay la baja de Frenkie de Jong para el último virus FIFA. Acuso a su compatriota poco menos que de cuentista para no asistir a los partidos de su selección. El tulipán que estuvo en el momento decisivo de la temporada lesionado, coincidiendo con la vuelta de la copa ante el Real Madrid ha jugado esta temporada 28 partidos de Liga, 4 de champions, 2 de supercopa . 2 de copa y otros 2 de Europa League. En total 28 partidos disputados esta temporada.  Su último partido con el Barça data de hace un mes, el 19 de marzo. Se trata de otro jugador que posiblemente vuelva a los terrenos de juego en breve.

En definitiva jugadores que se lesionan en el momento clave de la temporada y que no tienen recambio acorde a las necesidades del equipo. Las recuperaciones tampoco son las adecuadas . Bien haría el Barça de reforzar una parcela tan importante como es la de la enfermería si no quiere ver un año si y otro también el mismo problema.

Miki Nieto