noviembre 21, 2024

Derrota el Almería. Los jugadores no tuvieron ganas de ganar

derrota-el-almeria-los-jugadores-no-tuvieron-ganas-de-ganar- fcbutelevision-com

derrota-el-almeria-los-jugadores-no-tuvieron-ganas-de-ganar- fcbutelevision-com

Partido lamentable el disputado por el Barça en el estadio de los juegos del Mediterráneo de Almería. Tras el empate blanco ayer en el derbi madrileño muchos se las suponían muy felices para distanciarse de los segundos en nada menos que diez puntos. Al final derrota e Almería y Xavi diciendo en rueda de prensa que los jugadores no tuvieron ganas de ganar.

Primera parte desastrosa

Salía Xavi Hernández con un equipo plagado de cambios. De inicio jugaron Ter Stegen, Sergi Roberto, Eric García , Christensen, Alba, Sergio, De Jong, Kessie, Gavi, Ferran y Lewandowski.  Muchos cambios cuando se quiere ser fiable y sumar los tres puntos que más allá de la puntuación podrían dejar tocados anímicamente a los rivales. Hasta el minuto 75 el Barça no había chutado una vez entre los tres palos. El Barça parecía Polonia ya que no le llegaba ni un balón en condiciones a Robert Lewandowski. El polaco lleva desde que se regreso del Mundial solo dos goles en Liga.

En la segunda parte se mejoro algo el panorama pero sin demostrar nada. El técnico decía en rueda de prensa que los jugadores no tuvieron ganas de ganar mostrando su desagrado con lo que sobre el terreno de juego se vio.

Derrota y 7 puntos de ventaja

Con todo y con eso el Barça chutó solo una vez entre los tres palos en los 95 minutos y no se puede echar mano de la excusa del árbitro para demostrar la debacle en un partido que se  mereció perder y en el que el empate tampoco hubiera sido mala. A priori los tres puntos eran asequibles pero con el desarrollo del partido un punto hubiera sido un premio más que aceptable . El próximo partido es el clásico de Copa el próximo jueves en el partido de ida de las semifinales de la competición del KO.  Bien haría el Barça de no dejarse sorprender en demasia en un partido en el que muchos centraran sus miradas para el posterior desarrollo final de la Liga.

Miki Nieto