abril 24, 2024

Barça centrados en Liga y Copa

Tras la prematura eliminación en La Europa League ante el Manchester United, el Barça comienza a asumir la realidad. Lo que le queda por delante son algo más de cuatro meses donde tiene ante si el reto de ganar una o las dos competiciones del futbol español. Acabar la temporada con el título de Liga y/o Copa sería una temporada para enmarcar viniendo de donde se viene.  Barça centrados en Liga y Copa

Gran revalida en Copa en pocos días

El año pasado,  tras el batacazo de la eliminación en Europa League, el Barça comenzó a desinflarse y de poder dar algo de guerra en la Liga se paso a comenzar una caída libre. Esta temporada la eliminación prematura en el mes de febrero abren un panorama algo inusual en las huestes barcelonistas. A seis días del partido de ida de la semifinal de Copa ante el eterno rival lo que podría ser una eliminatoria apasionante ha pasado a convertirse en un tema peligroso. Por la cabeza de nadie pasa una debacle copera . Para unos y otros la Copa pasará a ser el gran termómetro de la temporada en España. El título de la regularidad parece estar encarrilado pero el torneo del KO se antoja una gran revalida que , en el caso del Barça, se antoja crucial para el posterior desarrollo tranquilo en Liga.

La ida del partido copero se disputará en Madrid el próximo jueves y habrá que esperar casi un mes para el partido de vuelta de las semifinales de copa. Demasiado tiempo, o no, a la espera de acontecimientos tanto en Liga como en Champions , en el caso del equipo blanco.

Espantar el fantasma de la caída libre

Este mismo fin de semana hay otro partido de la máxima en liga con disputa del derbi madrileño. Un partido que llega tras el vapuleo blanco a un Liverpool desconocido y que mañana sábado jugaran en el Bernabeu los de Ancelotti y Simeone. Cualquier cosa que no pase por la victoria blanca teñirá de azulgrana un título liguero. A las puertas de marzo sumirá a uno de los dos equipos en un estado preocupante. . Por su parte el Barça viaja a Almería para jugar con un equipo con máximas urgencias. Los de Rubí disputaran el partido en una zona complicada de la clasificación tras 3 derrotas consecutivas pero sabiendo que llega un Barcelona deprimido y tal vez cansado.  Los de Xavi trataran de evitar el fantasma de la caída libre y para ello han de ganar los tres puntos sabiendo, a priori, el resultado del segundo clasificado liguero, El Real Madrid. Un nuevo fin de semana apasionante en la cabeza de la Liga que puede despejar, o no, un poco más el futuro cercano.

Miki Nieto.