Trincao o más vale pájaro en mano
A propósito de los rumores que están surgiendo en los últimos tiempos sobre la figura de Francisco Trincao hay que plantearse muchas cosas. Mucho se esta diciendo que el portugués se saldría en el FCBarcelona. Se ha dicho que en el Braga ha sido un jugador increíble y que sería muy necesario en el FCBarcelona.
Hace falta juventud pero también dinero.
Si los rumores son ciertos y el Leicester ofrece 50 millones por un jugador que hace 4 meses costo 30 millones tendríamos que plantearnos si , llegados a este punto, son más necesarios los millones o su posición en el campo. Hay que saber que el jugador de 20 años puede ocupar los dos extremos y en la mediapunta de ataque en el Barça. Ser zurdo no hace que el jugador tenga un solo perfil, todo lo contrario. Los extremos zurdos usados a pie cambiado son muy cotizados.
El asunto es si se queda en que perfil puede jugar teniendo en cuenta los jugadores con los que contamos. Por un lado tenemos que el FCBarcelona juega normalmente sin media punta con lo que esa posición sería del todo inútil para el jugador. En las otras dos posiciones de ataque, además de la de delantero centro que no contamos con ella ya que están Suárez y/o Lautaro, estan Messi, Griezmann, Ansu Fati y presumiblemente Dembele.
Difícil encaje.
Sea por la configuración de la plantilla o por la falta de defición de lo que se va a hacer con jugadores como Dembele o Griezmann por ejemplo tenemos que es una posición muy cara en el Barça. Hemos de añadir, si es que se queda, a Pedri en esta rocambolesca delantera. En conclusión lo va a tener muy difícil jugar.
Se que es politicamente incorrecto decirlo pero yo pienso que sería mejor cederlo uno o dos años hasta que los jugadores que estan dejen paso a nuevos aportes . El traspaso debería ser en un caso extremo en el que hicieran falta si o si esos millones para un fichaje imprescindible, que no creo que sea el caso.
En definitiva hay que tirar un poco más de cabeza y no dejarse llevar por el estomago en una plantilla configurada con los pies por una secretaria técnica títere y por una presidencia sin conocimientos.
J. Monclús