Desde la Central lechera
Como ya bautizara Pep Guardiola al poder mediático de los altavoces del madridismo, como la Central Lechera, unido a los intereses de los accionistas mayoritarios de las plataformas audiovisuales, donde Florentino Pérez gestiona a sus anchas a los creadores de bucles para generar corrientes en favor del Madrid. En su defecto trata de generar corrientes en contra del Barça, para desprestigiar todo lo conseguido por el Club que mejor ha jugado al fútbol y que más admiración ha levantado en el mundo y que con más distinción ha adornado la consecución de sus títulos. Como el propio Guardiola advirtiera, para que el Barça ganase una Liga tendría que ser tremendamente superior al Madrid al que de entrada, como ya exponía el de Santpedor, se le contaba con una docena de puntos de ventaja por decisiones arbitrales.
Manipulación tras manipulación.
Desde la caverna mediática han intentado convertir los partidos del Chelsea y PSG como sus estandartes “sui géneris” para hacer ver al mundo que él Barça no tiene porque quejarse en referencia y comparación con las ayudas arbitrales al Real Madrid. Así que mientras manipulan y tergiversan imágenes para crear una falsa tendencia con eternos bucles que repiten hasta la saciedad con las polémicas acrecentadas del Barça, pasan directamente a ocultar y opacar, con total desfachatez las imágenes polémicas que favorecieron al Real Madrid (Sine die).
Tampoco cuentan en esos programas financiados por su Florentineza las polémicas que perjudicaron al Barça, por ejemplo contra el Chelsea, en esa afamada eliminatoria, donde olvidan que existió un partido de ida, donde Ballack debió ser expulsado y ver camino de vestuarios antes del descanso, donde Bosingwa cometió penalti sobre Henry, donde se anuló un mano a mano de Samuel Eto’o por un fuera de juego que no era por dos metros, donde también se ignora que en la vuelta de Stamford Bridge hubo un penalti por manos de Ballack y una injusta expulsión de Abidal por un tropezón de Anelka, con más de media hora de partido por delante. Pero da igual, en la mente del espectador neutral quedaran interiorizadas las imágenes en bucle, el trabajo ya está hecho…
Ocultar lo que no interesa.
Desde la caverna mediática tampoco reflejarán que el Barça perdió la Liga de 2014 en la última jornada por un gol anulado a Messi que resultó ser un gol perfectamente legal y que le hubiera otorgado el campeonato, tampoco reflejaran que en la Liga de 2017 al Barça le escamotearon dos goles ‘fantasmas’ (por decir algo), que entraron por 57′ y 27′ centímetros en el Villamarín y Mestalla respectivamente, que también le hubiera otorgado el campeonato. Resultado final, dos Ligas al limbo, por unos errores arbitrales que en la historia del Real Madrid siempre le han caído casualmente a su favor. No cuela que desde programas afines al Real Madrid nos quieran hacer creer que existe ecuanimidad arbitral entre el Barça y el Real Madrid (chiste que se cuenta solo). Para ganarse la credibilidad tendrían que empezar a emitir bucles denunciando las dos Champions Leagues ganadas con sendos goles en fuera de juego de Mijatovic y Sergio Ramos, tendrían que hacer referencias diarias sobre las dos eliminatorias robadas al Bayern Múnich que el propio Rummenigge denunció como los robos del siglo en la misma zona mixta del Santiago Bernabéu.
Toda una estrategia al servicio de…
Desde la Central Lechera no engañan a nadie, el robo del siglo XXI fue compartido entre el Real Madrid vs Bayern Múnich de semifinales 2018 con 5 penaltis sin pitar a favor de los bávaros y el Inter de Milán vs Fc Barcelona de semifinales 2010 con 3 penaltis sin pitar a favor del Barça más un gol en fuera de juego de Milito y otro gol legal anulado a Bojan por unas manos inexistentes de Yayá Touré…
PD: Los que estamos al día y empapados de fútbol, ya no comulgamos con ruedas de molino.
Ricky Sanmartín