abril 25, 2024

Comprometida situación de Araujo

comprometida-situacion-de-araujo--fcbutelevision

comprometida-situacion-de-araujo--fcbutelevision

A poco más de seis días para el inicio del Mundial aquellos jugadores que veían comprometida su participación en el Mundial de Qatar han de dar un paso al frente para posicionarse o han de ser descartados definitivamente. Tal es el caso de Ronald Araujo que tras operarse en Finlandia hace poco más de mes y medio parecía imposible que su participación en el Mundial fuera efectiva. Comprometida situación de Araujo

Ya hace carrera continua con su selección

En la previa del Mundial el técnico barcelonista Xavi Hernández fue preguntado por la presencia del central barcelonista en el evento Mundialista. Xavi, que mantiene muy buena relación con el técnico charrúa, Diego Alonso, se mostró partidario de la convocatoria del central para el Mundial. Parecía que todo era más que nada un tema psicológico y que difícilmente el jugador iba a llegar, tras 47 días en el dique seco, a tiempo del evento mundialista.  Lo que hace tan solo una semana parecía una utopía se ha tornado una realidad ya que en imágenes facilitadas por la federación de aquel país se puede ver a Ronald haciendo carrera continua si bien aún parece que no toca balón.

Según diversas informaciones el jugador no estaría aún disponible para los dos primeros partidos del Mundial. El primero es ante Corea del Sur, en el debut mundialista de los charrúa el próximo jueves 24 de noviembre. Tampoco presumiblemente estaría disponible para el segundo encuentro ante Portugal cuatro días después, el lunes 28 de noviembre pero si para el último partido del grupo H que se disputa ante Ghana el día 2 de diciembre.

El Barça esta a la expectativa

Si bien por un lado desde Barcelona se muestra la satisfacción por la recuperación del jugador se desea ser cauto ante una posible recaída por acelerar en exceso su retorno. Araujo pasó por el quirófano el pasado 26 de septiembre por el mismo doctor que ya había operado tiempo atrás a Dembéle entre otros. Se trata del doctor Lasse Lempainen, una eminencia del tema. Tras la operación se hizo un diagnóstico de la recuperación del jugador llegándose a hablar de un periodo mínimo de 2 meses desde la operación. Actualmente el jugador apenas ha cumplido mes y medio y ya esta haciendo trabajo de campo. Es por ello que las alarmas han saltado en el Barça ante cualquier imprevisto.

Los más alarmistas ya han querido comparar el caso de Araujo con el de Umtiti que tras el Mundial de Rusia ya no fue nunca más el mismo. Habrá que esperar y ver si finalmente el jugador juega esta primera fase y si la supervisión de los médicos del Barça esta siendo efectiva.

Otros se preguntan si el jugador ha antepuesto los intereses de su selección a los del club que le paga, el Barça

¿Qué opinas?

Miki Nieto