abril 27, 2024

Laporta hace balance de la temporada

laporta-hace-balance-de-la-temporada -fcbutelevision-com

laporta-hace-balance-de-la-temporada -fcbutelevision-com

El presidente del FC Barcelona Joan Laporta hizo balance de la temporada  en la noche de ayer en un programa de la televisión pública catalana, TV3, en su programa “Onze que presenta Arturo Valls.  En una extensa entrevista en directo el presidente barcelonista hizo un repaso a la actualidad del Barça sin dejar de tocar ningún tema.

Balance deportivo.

Ganar todos los títulos de Liga  de las secciones profesionales es un logro muy importante dijo Laporta. Sobre la renovación de Xavi dijo que no hay prisa ya que tiene contrato y tanto el técnico como el club quieren seguir su relación contractual. No hay fechas , dijo Laporta. Hay otras prioridades sentenció el presidente barcelonista, de las que el técnico Xavi Hernández es conocedor.

Sobre el supuesto amiguismo del que hablo Xavi en días pasados Laporta alabo el trabajo del técnico egarense. Hay que encontrar el punto intermedio de todo dijo Laporta. Que Xavi este ahora en el Barça no es patrimonio de unos u otros. Es patrimonio del barcelonismo, dijo Laporta. Sobre el posible conflicto Xavi-Guardiola dijo Laporta que no existe .

Los dorados años 2000 con Guardiola

Fichajes y salidas

Sobre el fichaje de Gündogan dijo que el jugador puso por delante del dinero otra serie de factores. Sobre el medio centro dijo que Kimmich y Zubimendi no son jugadores que se planteen por los niveles económicos en los que se esta. Brozovic también esta casi descartado ya que Arabia pisa fuerte dijo el presidente. Oriol Romeu fue otro nombre que se puso sobre la mesa pero el presidente no se quiso pronunciar.

Sobre las salidas son complicadas porque los jugadores valoran mucho sus contratos en el Barça dijo Laporta haciendo referencia a Lenglet por ejemplo.  Sobre Aranau Tenas dijo que se espera que siga en la órbita Barça pero su ficha no encaja en el modelo. Hay que hablar con él dijo el presidente para que acepte una cesión.

Miki Nieto