abril 27, 2024

Inquina infinita contra el Barça

inquina-infinita-contra-el-barca-fcbutelevision-com

inquina-infinita-contra-el-barca-fcbutelevision-com

Solo hace falta leer los medios de comunicación y las redes sociales para ver que el Barça actual se encuentra en una situación muy precaria. No es porque se estén haciendo las cosas mal, todo lo contrario. Se trata de una cruzada que va por tierra , mar y aire y que tiene como objetivo obtener el trofeo más codiciado, hundir al Barça. Inquina infinita contra el Barça de los medios afines y contrarios.  No se entiende si no te das cuenta por donde van los tiros y lo que se pretende conseguir.

Caso Osasuna de fondo

Los medios llevan días queriendo comparar la posible sanción a Osasuna por parte de la UEFA con la no sanción al Barça por el caso Negreira. El tema es que no solo no es comparable sino que además no se ajusta a la realidad. Lo del club rojillo son hechos probados y lo extraño es que la Liga no actuase en ese tema , pero eso va por otro lado. Lo del tema Negreira es un asunto de posible movimiento poco licito de capitales pero nada de pruebas de comprar partidos. A no ser que el club rojillo y parte de su afición tengan las pruebas. El caso es que se quiere poner en el mismo cesto una cosa y otra para agravar aún más el no castigo de la UEFA al Barça.

Partido de alto riesgo tras escándalo Enriquez Negreira y lesión de Pedri

Poco se acuerdan los medios afines y contrarios de la no equidad de la justicia de la UEFA en el caso de los jugadores de la cantera menores de edad. Se llegó a hablar de tráfico de personas y demás. El Barça fue sancionado con dos ventanas de fichajes por tal asunto y Real Madrid y Atlético fueron también juzgados por el mismo “affaire”. En principio la UEFA les sanciono igual qe el Barça. Luego el TAS , en 2017, hizo el apaño ideal para los dos conjuntos madrileños. Si no recuerdo mal al Real Madrid se le rebajo la cuantía a pagar y se redujo de dos a una las ventanas sin poder fichar. Ahí no se hablaba de trato de favor.

Contra todo y contra todos

No son solo los medios de fuera de Catalunya a los que ha de hacer frente el Barça. Medios de la propia comunidad autónoma sistemáticamente están haciendo campañas contra la actual directiva del Barça . No hay que olvidar que el caso Negreira “estalló” en Barcelona, en la cadena SER por un medio “no hostil”. Por no hablar de las campañas del Grupo Godó o de diversos periodistas que van por libre y que añoran tiempos pasados sin pensar ni un solo momento con objetividad. Tal es el caso que recientemente se hizo un programa en una televisión privada de Catalunya, 8TV, donde se invitó como economista de cabecera a un reconocido seguidor del RCDE que no dudo en decir que el Barça iba hacía una Sociedad anónima,

El caso es que el actual presidente del Barça levanta muchas ampollas en los medios que lo consideran una persona altamente politizada y no le perdonan actos del pasado. El gran perjudicado de todo esto el el Barça que se encuentra día y y otro también en una cruzada continua. Una batalla sin fin contra los medios contrarios y una guerra de guerrillas interna contra medios”afines” y socios y seguidores que no comulgan con el actual presidente.

Miki Nieto