abril 28, 2024

Contra todo y contra todos

fcbutelevision-com contra todo y contra todos

fcbutelevision-com contra todo y contra todos

El FCBarcelona esta acostumbrado desde su nacimiento , allá por 1899, a tener que nadar contracorriente. No es que lo diga el que escribe, lo dicen los datos. En un país claramente de un equipo, el del club EStado Real Madrid, el Barça ha de hacer de todo para que no le hundan una y otra vez. Lo peor es cuando los golpes vienen de tu propio entorno. Hay un diacho que es “librame de mis enemigos que de mis amigos ya me ocupo yo” algo muy aplicable al Barça. Contra todo y contra todos

Un entorno tóxico del que ya hablaba Cruyff

Baste ver las noticias del Barça hoy en día para darnos cuenta de que si se produce un fichaje una parte de la afición y medio “afines” lo critican. Si no se produce el fichaje también lo critican. Y digo afines porque están ubicados en la bendita Barcelona pero de afines tienen poco o nada. No es que el que escribe pida falta de objetividad, para nada. Lo que uno pediría es ecuanimidad. Baste ver el forofismo de los medios de toda España con el CLUB ESTADO para ver que ese no es el camino correcto. Nadie discute si un jugador ha costado x o si su ficha va a ser y. Puede ser que la ingenuidad de la edad les haga ver que eso esta bien. Para nada. Ni tanto ni tan poco. Se trata de tratar las informaciones con el mismo rigor en todos los campos.

El caso Negreira ha sido el ejemplo más claro.  Que un medio “afín” tuviera que sacar esa información dice a las claras que el fuego amigo es tan peligroso como el enemigo cuando no se sabe a quien se dispara. ¿En Madrid no ha habido ningún caso Negreira? Lo dudo . Lo que si que pasa es que el CLUB ESTADO sabe como amedrentar a ese temido entorno y el Barça tiene detractores hasta en la propia afición.  La existencia de tantos ismos ha hecho mucho daño. Los nuñistas, rosellistas, laportistas o bartolistas han generado un caldo de cultivo aún mayor a una contienda sin fin.

Inquina infinita contra el Barça

Koeman o por la boca muere el pez

El penúltimo ejemplo es el dl mítico ex-jugador barcelonista Ronald Koeman . Del ex-jugador solo se pueden tener buenas palabras. Del ex-técnico más vale olvidar su periplo por el Barça. Lo que ahora nos ocupa es hablar del Koeman entorno. Fue ver un micrófono en el pasado encuentro en Barcelona , o muchos, y lanzarse a ellos como si no hubiera mañana. También hay que decir que los medios “tendenciosos” saben aprovechar la mínima para extraer un jugoso titular. Habló Koeman de la mala planificación del Barça en el mercado de fichajes olvidando cuando en el momento de emergencia en el que él estuvo se pretendió fichar a Georginio Wijnaldum y se quería dar “boleta” a Pedri del que quería que fuese cedido. No menos destacable fueron sus palabras de que necesitamos jugadores experimentados.

El tulipán no debería olvidar las enseñanzas del que fue el iniciador del ciclo ganador del Barça, Johan Cruyff, criticando el entorno como uno de los factores distorsionadores del día a día del Barça. Koeman parece no darse cuenta en las circunstancias económicas, mediáticas y de toda índole en la que el anterior presidente Bartomeu metió al Barça.  Solo hace falta un poco más de cordura y ser más ecuánimes para devolver al Barça al lugar que le corresponde.

Miki Nieto