abril 19, 2024

Colorin colorado Messi irá a Miami

Mucho se ha estado hablando las últimas horas sobre la posible vuelta de Messi a Barcelona. Tras finalizar su contrato con el PSG solo aparecían tres escenarios posibles en la decisión final de los Messi. Por un lado estaba Arabia Saudí. La oferta más salvaje en lo económico que suponía una renuncia a la elite del futbol . Por otro lado el romanticismo llamado Barcelona. El club que le vio nacer como jugador le esperaba con los brazos abiertos pero con la caja no tan llena. Finalmente el “outsider” que se ha llevado el gato al agua era Miami. La Major League Soccer y Beckham, presidente del Inter de Miami, han convencido al jugador de que es mejor no reabrir viejas heridas y que lo acabado acabado esta. Colorín colorado Messi ira a Miami

Entrevista que no deja lugar a las dudas

Así como otros jugadores se han decantado por el petrodólar los Messi han desestimado de una manera frontal el patrón que rige en Oriente Medio. Los Messi no se veían en Arabia a pesar de ser la oferta más monstruosa del futbol mundial de todos los tiempos. Unos 600M€ para el jugador y a pasearse durante dos temporadas por las cálidas tierras saudíes. Los Messi han dicho no por un tema familiar, no se veían en un país como el de Arabia además de tener algún tipo de problema médico respiratorio en la familia, según se comenta. También ha dicho no a renunciar a la elite del futbol. Jugar en Arabia , como lo esta haciendo este año Cristiano Ronaldo, supone una renuncia a la elite y a cualquier trofeo de carácter individual, por no decir de equipo.

Messi sigue en el aire

Por otro lado estaba la oferta del Barça. El romanticismo de acabar su carrera allí donde la comenzó estaría muy bien en otra situación donde la incertidumbre no fuera la constante. El Barça se encuentra constantemente amenazado por la Liga de Tebas que quiere hundir cada vez un poco más al conjunto barcelonista. La mera posibilidad de no poder ser inscrito haría que el jugador no estuviera tranquilo y eso es que ansiaba Messi en estas fechas. Quería tener la tranquilidad de saber donde iba a jugar. Estar con la duda durante los próximos meses no entraba en sus cálculos . Además el jugador ha dicho que no le ha gustado la presión a la que estaba siendo sometido desde Barcelona para su retorno. En la entrevista a Mundo Deportivo y diario Sport el astro argentino ha dicho que “seguramente haya gente de la junta que no quiere que vuelva, que crea que no sea bueno para el club mi regreso.” La herida parece aún abierta con el Barça.  De todas maneras ha dejado claro que cuando acabe su carrera como jugador volverá a vivir a Barcelona, una ciudad que ama, ha dicho. Tal vez como secretario técnico.

Inicio de su aventura en Estados Unidos

El jugador ha dicho que en Europa solo se planteaba jugar en el Barça y no quería ir a Oriente Medio por los asuntos citados con anterioridad. Solo quedaba la opción de Estados Unidos que ha sido la más atrayente para el argentino. No lo tiene cerrado al 100% ha dicho el propio jugador pero quiere iniciar allí su nueva aventura.  El jugador ha dicho que quería salir del futbol europeo y disfrutar del día a día con la misma responsabilidad pero con más tranquilidad. La Major League soccer puede ofrecerle esto al mejor jugador de todos los tiempos.

Miki Nieto