abril 25, 2024

Messi sigue en el aire

messi-sigue-en-el-aire-fcbutelevision-com

messi-sigue-en-el-aire-fcbutelevision-com

Las noticias que llegaban ayer desde Paris eran del todo menos tranquilizadoras para las huestes barcelonistas. Parecía que una oferta mareante de Arabia Saudí habrían decantado la balanza. Se hablaba de algo más de 600 millones por dos temporadas en el equipo más laureado de Arabia,  Al-Hilal. Los petrodolares  habrían tenido la culpa de que Jorge Messi tratase de convencer a su hijo para poner los pies en polvorosa y marcharse a la tierra donde se hizo famoso Lawarence de Arabia.  Tras un día de idas y venidas parece que el futuro de Messi sigue en el aire.

Jorge Messi reunión con Laporta

Tras la reunión en casa de Joan Laporta de este y el padre y representante de Messi, Jorge Messi, parece algo cambio- Ahora las cosas no están tan difíciles para el Barça como las pintaban en el día de ayer. El destino del jugador albiceleste podría aún cambiar. Si el Barça consigue hacer que la ficha del jugador, de algo más de 25M€ , pueda entrar en el fair play financiero del club se podría hacer. Con el Ok que podría haber dado la Liga y tras desprenderse de las fichas más onerosas, Busquets , Pique y Alba, el futuro de Messi podría estar en la órbita barcelonista.

A primera hora de la tarde, tras la reunión de Jorge Messi y Laporta este último ha dicho que le gustaría mucho que su hijo pudiera volver al Barça. Esto ha sonado muy bien en los medios de comunicación de Barcelona. De todas maneras no se sabe si es una estrategia “bienquedista” por parte del jugador y el club o si realmente existen tales posibilidades.

Se comienza a fraguar el relevo de Busquets

Lo cierto es que tras la reunión de hoy en Barcelona lo que se presuponía una firma inminente de Messi con el Al-Hilal ha quedado postergada unos días a la espera del OK de la Liga al plan de viabilidad del Barça. Al club presidido por Joan Laporta le han llegado noticias de que esto podría ser efectivo en el dái de mañana pero habrá que esperar a ver si hay “fumata blaugrana” y se acepta el plan de habilidad diseñado por Mateu Alemany y la estructura deportiva.

Antonella Rocuzzo y el padre de Messi

Es evidente que los Messi quieren volver a Barcelona. De hecho el jugador a pesar de vivir en Paris volvía a su casa de Barcelona, en la costa barcelonesa, cada vez que tenía dos días de fiesta. A la esposa del argentino no le ha desagradado su estancia en la ciudad de la luz. De todas maneras habría pedido a su esposo la vuelta a Barcelona. No hay que olvidar que ahí es donde han nacido sus hijos y donde han vivido sus mejores años como jugador y en lo personal. El padre de Messi es más partidario del petrodólar y ello habría provocado ya un enfrentamiento de padre e hijo. Lionel antepone los intereses de familia a los puramente económicos.

La propia Antonella le habría dicho a Lionel que ella ansia su vuelta a Barcelona. Es por ello ya habría inscrito a sus tres hijos en colegios de la ciudad condal. Habrá que ver hasta donde puede aguantar Messi en tomar una decisión y hasta cuando el Al-Hilal le mantiene la oferta.

Miki Nieto