marzo 29, 2024
El Barça 2024 toma forma -fcbutelevision-com

El Barça 2024 toma forma -fcbutelevision-com

Con la Liga ya prácticamente acabada, a falta solo de la última e intrascendente jornada liguera para el Barça, se empieza a esbozar lo que será el Barça de Xavi de la nueva temporada. Lo primero que se ha comenzado a dibujar han sido las salidas y a posteriori , con el visto bueno de la Liga, se podrá comenzar a elaborar la plantilla de la temporada venidera. El Barça 2024 toma forma

Tebas nuevamente mandando en la confección de la plantilla

Muchos dirán que no se puede estirar más el brazo que la manga y que el Barça ha vivido por encima de sus posibilidades. No es del todo falso pero hay que ver que en la época en la que se produjo el mayor agujero económico de la historia del Barça , el presidente de la Liga parecía estar ausente. En aquellos momentos estaba todo permitido. Parecía como si Tebas hubiera dado pábulo a todo tipo de operaciones a fin y efecto de provocar un agujero económico del que le costará , si es que lo consigue, salir al Barça. Es precisamente en este contexto y con una Liga muy exigente en lo que a fair play financiero se refiere cuando se esta intentado llevar a cabo una reestructuración completa de la plantilla barcelonista. Atrás están quedando los sueldos desfasados tras las salidas de Piqué, Alba y Busquets.

No obstante, con todo y con ello, Javier Tebas, presidente de la Liga de futbol profesional, no cesa en su empeño de tensionar más y más las ya débiles arcas barcelonistas. Cuando el Barça creía haber conseguido el tan deseado 1×1 que facilitaría un mercado más tranquilo desde la Liga llegan mensajes de que eso no será posible. Lo que le queda al Barça es seguir vaciando el vestuario y reestructurando una plantilla que esta en plena fase constructiva pero sin poder hacer grandes gastos económicos.

Messi en la recámara

Parece una obviedad de que la marcha a Montjuich la próxima temporada y media , aproximadamente, sería más llevadera con la vuelta del hijo pródigo Lionel Messi. El jugador que más títulos, partidos y goles ha marcado en la historia del Barça sería la piedra filosofal de la vuelta a l primer plano futbolístico. Se pasaría de la irrelevancia mediática en la ha estado sumido el Barça tras la salida del astro argentino a una nueva ilusión con fecha de caducidad. A Messi le pueden restar , como ya dijo Xavi en su entrevista en TV3, televisión de Catalunya, un par de años al máximo nivel y que mejor que llevarlos a cabo en su casa futbolística.

La renovación de Messi en stand-by

Solo hay un pero y ese se llama Javier Tebas. El costarricense de nacimiento se cruza por tercera vez en el devenir de Messi como jugador. La primera fue allá por los inicios de los años 2000 cuando el entonces dirigente del Alavés no quería que se autorizará a Messi a jugar con el Barça. La segunda vez fue cuando forzó, de manera voluntaria o involuntaria , la salida de Messi. Ahora estaría poniendo todo tipo de impedimentos de nuevo para su regreso.   Ha dicho en el día de hoy que para la llegada de Messi “han de salir otros jugadores” y no contento con esa sentencia ha dicho que “ellos trabajan y nosotros supervisamos”. En definitiva nuevamente se vuelve a cruzar Tebas en el camino del Barça y de Lionel Messi. Esperemos que esta vez acabé como la primera vez y se pueda producir la vuelta de Messi al Barça

Miki Nieto