febrero 28, 2024

Vía libre a fichajes del Barça

via-libre-a-fichajes-del-barca -fcbutelevision-com

via-libre-a-fichajes-del-barca -fcbutelevision-com

Tras el OK de la Liga de futbol profesional al plan de viabilidad del Barça aunque con restricciones el club presidido por Joan Laporta ya sabe a que atenerse en el mercado de fichajes que se avecina.  Se podrán inscribir jugadores que están pendientes de tal efecto y posiblemente se pueda hacer algún fichaje pero para ello deberán haber salidas de peso. Vía libre a fichajes del Barça

La norma 1-4 de la Liga

Según han hecho saber los máximos mandatarios de la patronal del futbol español el Barça podrá gastar 1 de cada 4 euros de ahorro. Esto deja un panorama bastante complicado ya que de no mediar salida alguna sería inviable cualquier entrada de jugadores. Ya no es tanto por el pago de traspasado es más bien por el salario que debería percibir el jugador que llegase. Es por ello que el Barça ya sabe que podrá inscribir a Araujo, Gavi , Iñaki Peña y la posible renovación de Baldé además del mas que la posible incorporación de Iñigo Martínez. A partir de ahí se describe un panorama que roza lo desconocido. Como dijo Mateu Alemany en su día, antes de la “espantada” de su fichaje por los Villanos de Aston, se viene un mercado de fichajes muy movidito.

El Barça 2024 toma forma

La llegada de Messi será como querer hacer entrar un pulpo en un utilitario. Va a costar lo que no esta en los escritos. Para muestra la conversación que ayer tuvieron en casa de Laporta Jorge Messi, representante del astro argentino, y el propio presidente. Hay buenas intenciones pero… habrá que esperar a no agotar la paciencia del argentino.

E Barça sin prisa por traspasar

A sabiendas de lo que le espera al Barça los mandatarios barcelonistas no se quieren precipitar. No quieren vender en un mercado que espera los descartes del Barça a precio de saldo. El Barça no solo ha de vender sino que ha de vender bien. De lo contrario el panorama que se dibuja puede ser desolador. Recordemos el pasado cierre de mercado de fichajes de verano cuando el Barça rogaba a Jordi Alba que saliese cedido al Inter de Milán para poder acometer el fichaje de Bernardo Silva. En la actual coyuntura la cosa esta más o menos igual pero con jugadores con mayor valor de mercado.

Los primeros que podrían salir son Kessie, con posible destino Liverpool y Raphinha por quien ha preguntado El Bayern de Múnich de Tuchel. El brasileño ya estuvo en la órbita del Chelsea de Tuchel pero al final acabo decantándose por el Barça de Xavi por su relación contractual con Deco. El Barça no se puede dormir pero tampoco se puede precipitar . Apenas ha acabado la temporada pero como dijo el “mago” Cruyff las ligas se ganan en abril … y ya estamos en junio.

Miki Nieto