marzo 28, 2024

El último mohicano culé

el-ultimo mohicano cule

el-ultimo mohicano cule

Se sabía que el día de hoy iba a llegar tarde o temprano. No por ello podemos dejar de pensar en el legado que deja uno de aquellos jugadores míticos de todos los tiempos. Pasará a la historia como el jugador que mejor ha defendido su posición en el fútbol moderno. Nos referimos a Sergio Busquets, Busi, el “noi de Badia del Valles”. Su legado quedará para siempre en el recuerdo de aquellos que vieron evolucionar el fútbol de un Barça que aspiraba a ganar al menos un título por temporada, convirtiéndose así en un referente mundial en su forma de jugar y de divertir al público. Sergio Busquets, el último mohicano culé.

Tuve que llegar desde Tercera para conseguir el sextete

Cuenta la leyenda, según Lluís Canut, periodista de TV3, Televisió de Catalunya, que tras ganar el triplete en su primer año en el Barça, Sergio Busquets dijo en el vestuario que tanto él como Guardiola, provenientes de la tercera división, habían sido clave para lograr aquel triplete que luego se convirtió en sextete. Juan Román Riquelme afirmó que Busquets había causado un gran impacto en el mundo del fútbol al transformar el papel del típico mediocentro defensivo en uno de técnica y elegancia. Tras la despedida de Piqué este año la de Busquets puede que no sea la última.

El legado de Busquets va más allá de los títulos y los partidos disputados. Hasta la fecha, ha jugado 718 partidos, ganando 500 de ellos. Sus numerosos títulos también lo convierten en un jugador excepcional. Con 31 títulos hasta ahora, se consagra como una figura mítica. Lo que perdurará a lo largo del tiempo, además del reconocimiento de los más grandes del fútbol, es que nadie ha podido desplazarlo del Barça. Aunque han pasado muchos jugadores por el equipo barcelonista, ninguno ha logrado desbancar al gran Busquets. Ha sido él quien ha decidido decir adiós y se ha retirado del más alto nivel mundial como titular en el equipo de su vida, el Barça.

Se comienza a fraguar el relevo de Busquets

Se abre un periodo de reflexión sobre Busquets

Con el anuncio de la marcha de Sergio en un emotivo video, el entorno barcelonista experimenta una sensación de vértigo. La falta de un sustituto a la altura del jugador de Badia plantea la necesidad de que el Barça se reinvente y reconstruya dicha posición, ya que la sombra del alto jugador barcelonista será muy alargada. No existen sustitutos a su nivel, por lo que el Barça hará bien en evitar cualquier comparación con el mediocentro de Badia. El destino del jugador del Barça sigue siendo una incógnita, ya que se ha hablado mucho sobre una oferta tentadora de Arabia Saudita, aunque el pensamiento inicial de Busquets era irse a Estados Unidos, específicamente a Miami, donde David Beckham lo espera con los brazos abiertos en su Inter de Miami.

Sea como sea, el último gran jugador del mejor Barça de la historia abandonará pronto el Camp Nou. Los barcelonistas deberán despedirlo como se merece en los últimos partidos en los que vestirá la camiseta azulgrana.

Miki Nieto