abril 27, 2024

El enésimo bodrio de Tebas

el-enesimo-bodrio-de-tebas-fcbutelevision-com

el-enesimo-bodrio-de-tebas-fcbutelevision-com

Después de haber vivido una semana convulsa tras tener una sentencia desfavorable por el asunto CVC, Tebas vuelve a ser protagonista por su enésimo invento. Crítico con la Kings League a la que considera, como muchos aficionados , como algo alejado del futbol y más próximo al mundo de espectáculo, ha creado su propio show. El enésimo bodrio de Tebas

La Liga promises cambia de formato

El éxito de la fórmula de hace unos años cuando en Brunete jugaban equipos alevines de varios equipos de primera división ha vivido un nuevo giro gracias a su presidente Javier Tebas. Lo que parecía que ya funcionaba en Brunete primero y en las Canarias después ha visto como el presidente de la Liga ha querido emular un poco a una competición-espectáculo creada por Gerard Piqué e Ibai Llanos, la King League. Así como en esta competición se combina la participación de jugadores amateurs con ex-jugadores de elite como Pirlo, Kun Agüero y compañía el seños Tebas no ha querido ser menos. Este año la fórmula de la Liga Promises contará con la presencia de un ex-jugador de elite con los niños que recién empiezan su andadura en el fútbol. Mayor engendro no se podía ver en un terreno de juego.

El señor Tebas no ha entendido que en el caso de la Kings League se trata de un espectáculo y copiando la fórmula de éxito de dicha competición se rebaja el evento a esa categoría. Lo que tendría que ser una competición formativa en la que los niños aprenden de sus iguales pasa a ser algo atípico. Imaginemos una entrada de Cazorla a destiempo contra un niño. O al revés imaginemos una no entrada de Quique Estebaranz a un rival para evitar lesionarle. Un esperpento, se mire como se mire.

Y Piqué señaló el camino

Atraer audiencia

La Liga pretende con esta fórmula atraer la mirada no solo de los aficionados sino de las marcas publicitarías. Tras el fiasco de la pasada temporada cuando la Liga estuvo compitiendo con la Kings League en cuanto a la audiencia y con el bajón de la audiencia de la Liga fuera de España a Tebas se le encendió la bombilla. Los jugadores que participarán junto a los alevines en la Liag Primises de este fin de semana serán Esteban Granero (Real Madrid), Juanfran (Atlético), Santi Cazorla (Villarreal), Diego Capel (Sevilla), Piti (Rayo), Nino (Elche), Chico Flores (Almería), Javi Flaño (Osasuna), Toni Velamazán (Espanyol), Quique Estebaranz (Barça), Víctor Fernández (Real Valladolid), Carles Aleñá (Getafe), Raúl López (Cádiz), Gaizka Toquero (Athletic),  Biel Farrés (Girona), Xisco Campos (Mallorca), Cristhian Mosquera (Valencia), Capi (Betis), Toni Dovale (Celta) y Alberto de la Bella (Real Sociedad).

Veremos si la ocurrencia de Tebas ha quedado aquí o si tal vez para recuperar audiencia en la Liga se le ocurre otra genialidad.

Miki Nieto

qrcode_twitter.com
qrcode_twitter.com