noviembre 21, 2024

Comienza el contraataque del Barça

Comienza el contraataque del Barça fcbutelevision

Comienza el contraataque del Barça fcbutelevision

Tras unas semanas en las que se ha puesto al FC Barcelona por los suelos jugando con su reputación, el Barça se ha puesto manos a la obra. Una vez se ha conocido que la fiscalía no parece tener nada contra el conjunto presidido por Joan Laporta por falta de pruebas de corrupción, los servicios jurídicos del Barça se han “arremangado” y han decidido pasar al ataque. Las querellas no se han hecho esperar y ya se habla de más de una veintena contra periodistas “a sueldo” que no han cesado de difamar contra el conjunto barcelonista. Comienza el contraataque del Barça.

Querellas por doquier

El mundo del periodismo ha comenzado a ponerse nervioso ya que pensaban que todo valía a la hora de machacar al Barça. Saltándose a la torera toda deontología periodística, donde primero se buscan las pruebas y luego se procede a desarrollar la argumentación, el mundo del periodismo ha decidido tomar partido por el ataque al Barça. El conjunto barcelonista parecía estar encajando todos los golpes sin defenderse de manera alguna. Muchos aficionados culés se preguntaban por el perfil bajo de su presidente al no responder a los ataques que llegaban por tierra, mar y aire. Y es que los servicios jurídicos avisaban que el Barça tenía que ser cauteloso esperando las conclusiones de la fiscalía.

Paralelamente, el Barça avisó a todos que estaba tomando nota de lo que se decía y muchos periodistas se lo tomaron a “chufla”. Nada más lejos de la verdad. Una vez se ha llegado a un punto de inflexión en el proceso contra Negreira, el Barça ha decidido que no todo se vale y ha decidido pasar al ataque querellándose contra una cantidad creciente de periodistas y personas que se han apuntado al apaleamiento mediático contra el Barça.

Madridismo arde con alianza del Barça

La UEFA entra en escena

Las querellas del Barça han tenido un efecto inmediato. De entrada, muchos periodistas han cesado en el ataque global al Barça. Han llegado a hablar del final de la libertad de expresión, confundiendo eso con la difamación.

Además, el Barça ya ha avisado a la UEFA que vaya con cuidado con su tratamiento del tema Negreira. De ser excluidos de la Champions y de la competición europea, el Barça llegará hasta el final, pudiendo abrirse una brecha que podría provocar un cisma en el mundo del fútbol. A la vuelta de la esquina hay una Liga europea, de la que Joan Laporta ha indicado que podría ser una realidad en 2025. El presidente barcelonista se ha puesto a las órdenes de la UEFA para servirle todos los detalles del caso del que se le acusa, evitando así que se hable de oídas. Además, la UEFA tiene que tener cuidado con el Barça ya que, de apreciar la jurisdicción ordinaria, que se está castigando al Barça por una vendetta por la Liga europea, podría castigar al máximo órgano europeo del deporte de una manera contundente.

Veremos qué es lo que acaba pasando, pero de momento muchos periodistas y aficionados han cesado de lanzar “porquería” sobre el Barça ante una amenaza real.

Miki Nieto