abril 18, 2024

Madridismo arde con alianza del Barça

Madridismo arde con alianza del Barça-fcbutelevision-com

Madridismo arde con alianza del Barça-fcbutelevision-com

Todo lo que esta produciendo el caso Enriquez Negreira es algo que no alcanzamos a entender todavía. No se trata de favoritismo arbitral o no ya que eso esta descartado por la falta de resultados en forma de títulos. Se trata más bien de confundir al respetable y con ello llevarse por delante algunas famas existentes hasta la fecha. Madridismo arde con alianza del Barça.

La fiscalía y su acusación

Que futbol y fair play están reñidos por más que la UEFA y FIFA traten de vendernos lo contrario es algo evidente. El pasado año 2015 un colegiado denunció ante la Fiscalía al Real Madrid por intento de soborno en un clásico a favor de los blancos. El 21 octubre del citado año un colegiado , que pidió el anonimato a pesar que la propia Cadena Cope finalmente filtro su nombre, denunció ante la fiscalía de Anticorrupción de Barcelona presiones para perjudicar al FC Barcelona en el partido que se disputaría el 21 noviembre de 2015 . Según la citada emisora el autor de las presiones implicado no era otro que José Ángel Jiménez de Morales, ex colegiado y actual vocal del Comité Técnico de Árbitros. El caso es que al final dicho caso fue archivado y cerrado sin mayor dilación.

Otros casos sonados han sido de jugadores de uno y otros equipos y esta misma semana hemos tenido noticia de que el jugador del Girona en 2017 Aday Benitez recibió una oferta para la plantilla del Girona de 50.000 euros si se dejaban perder en un partido de la citada temporada.  Todo ello sin pruebas es lanzar la piedra y esconder la mano. La corrupción y manipulación del futbol no solo hay que debatirla sino hay que probarla y de momento hay pocas sentencias que prueben el tema.

Un aliado sorprendente

Mucho esta sorprendiendo al madridismo, a la Liga y a la RFEF que Florentino Pérez no se moje en este asunto. Los hay que dicen que es por un tema de decoro. Otros dicen que es más bien un tema en el que podría salir salpicado el club madridista. Muchos piensan que es una alianza estratégica con el Barça en pro de la Liga Europea y los intereses comunes. Todo ello esta erosionando mucho al madridismo que quisiera que su presidente se manifestará inequívocamente a favor de la limpieza de la competición y en contra del Barça. Eso no parece estar en los planes del mandamás madridista que considera que “bombero no pisa manguera a bombero” y quiere mantenerse al margen.

Veremos como acaba este tema que ya de por si esta resultando muy desagradable y en el que lo que queda claro es que hubo algunos mandatarios que no hicieron bien las cosas. Todo lo más que se puede decir es que el propio Barcelona fue utilizado por más de uno que no justificó unos pagos tan onerosos como absurdos.

Miki Nieto