abril 25, 2024

Tres partidos para llegar a la cumbre

tres-partidos-para-llegar-a-lo-maximo -fcbutelevision-com

tres-partidos-para-llegar-a-lo-maximo -fcbutelevision-com

A poco más de una semana para la celebración de la jornada 27 de Liga el Barça se encuentra a tres partidos para llegar a la cumbre. Elche, Real Madrid y Girona constituyen el reto más inmediato para el Barça de Xavi. En un club en eterna crisis por unos u otros motivos la consecución de títulos daría esa dosis de moral necesaria para afrontar el incierto futuro que le espera. Tres partidos para llegar a la cumbre

Liga y Copa a la vista

El próximo sábado el Barça visita el Martínez Valero ante un equipo que estrenará su enésimo entrenador tras la destitución de Machín. Lo ilicitanos al borde del descenso han sumando solo 13 puntos con solo dos victorias en las 26 jornadas disputadas. Están a un paso del descenso y solo un fatal partido del Barça unido a un partido increíble de los locales podría dar al traste con la serie de tres partidos importantes que el Barça quiere sumar con victorias.

Posteriormente, en plena semana santa , se disputa la vuelta de Copa en un clásico que puede no llegar en el mejor momento para los barcelonistas por las bajas que acumula. Los blancos querrán resarcirse de las tres derrotas consecutivas que suman frente a los equipos de Xavi. Al Barça le basta con un empate para pasar a la final donde le esperan Osasuna o Ath Club.

Altas y bajas para el clásico

En esta terna de partidos , cinco días después, el lunes 10 de abril , el Barça recibirá aun Girona que se esta debatiendo entre los puestos de fuera de peligro y los que lo abocan a una situación complicada. Será el tercero de los partidos que de ganar el Barça podría dar casi por sentenciada la Liga antes y con antes, aunque no matemáticamente.

Recuperar jugadores

Hay jugadores básicos en el Barça que se estan perdiendo gran parte de la misma. Es el caso de Dembélé y Pedri. Este último estaba a punto de reaparecer pero al precipitación  y la cercanía del clásico liguero han alargado su recuperación. Por su parte Ousmane Dembélé también esta a punto de reaparecer pero el club mantiene su cautela para evitar recaídas. Se quiere contar con ambos jugadores de cara al final de temporada.

Por su parte el Virus Fifa se ha cobrado la lesión del danés Christensen que unido a las bajas de Frenkie de Jong y Araujo puede constituir un auténtico rompecabezas para Xavi Hernández.

Miki Nieto