abril 26, 2024

El Barça y sus números de record

el-barca-y-sus-numeros-de-record - fcbutelevision-com

el-barca-y-sus-numeros-de-record - fcbutelevision-com

Mucho se esta discutiendo en los últimos tiempos sobre el estilo de juego del Barça. Se dice de él que es un estilo muy defensivo y en el que los partidos se ganan por la mínima. Un total de 8 partidos ha ganado el Barça de esa manera en la actual Liga. Ayer Xavi Hernández , como alguno de sus jugadores, dijo que todos defienden y que todos atacan. Lo cierto es que el Barça es , a día de hoy, el equipo menos goleado de las 5 principales ligas europeas. El Barça y sus números de record

A por un record ¿asequible?

Si de equipos ofensivos se hablase tenemos los Barça de Guardiola por ejemplo, el Madrid de Cristiano Ronaldo, etc. Si hablásemos de mejores defensas de la historia de la Liga mucha gente podría ir al Atlético del malogrado Radomir Antic pero hay un equipo con unos registros de goles en contra que superan a los de ese mítico equipo que ganando el doblete llegó a encajar 32 goles en Liga. El equipo al que nos referimos es el Deportivo de la Coruña del “Bruixo de Arteixo”, Arsenio Iglesias. Su mítico Deportivo de la Coruña, qu a punto estuvo de quitarle una Liga al Dream Team de Johan Cruyff encajo 18 goles en 38 partidos ligueros. El portero de aquel equipo era Paco Liaño que merecidamente se llevó esa temporada el Zamora a portero menos goleado .

Cruyff cambio la historia del FCBarcelona

El mejor de las grandes Ligas

El Barça de Xavi ha encajado poco menos de la mitad de goles que encajó Liaño en Liga pero con 14 partidos de Liga por delante. Es de las grandes ligas el menos goleado con diferencia. En Francia el PSG ha encajado 25 goles siendo el Lens el que menos goles ha encajado con 21.  No que decir la Seria A con el “catenaccio” por bandera. Su líder, el Nápoles, ha encajado el doble de goles que el Barça, 16 goles en contra.

En la Bundesliga el Bayern, empatado en la cabeza con el Borussia Dormundt, ha encajado 22 goles, una cifra lejana al Barça de Ter Stegen. En cuanto a la Premier es el Newcastle el equipo menos goleado con 17 goles en contra siendo los cabeza de competición , Arsenal y Manchester City equipos que han encajado 25 goles cada uno.  Finalmente en la Liga portuguesa el líder, Benfica, es el equipo menos goleado con 13 goles en contra en 23 partidos.

En definitiva podemos estar ante un hito histórico de seguir la tendencia como sigue hasta el momento. El Barça de Xavi Hernández empieza a pulverizar records y tal vez no sea el único que esta por caer.

Miki Nieto