abril 24, 2024

Una Liga cainita contra el Barça

una-liga-cainita-contra-el-barca- fcbutelevision-com

una-liga-cainita-contra-el-barca- fcbutelevision-com

Tras leer lo que se han podido gastar los clubes de la Premier en este mercado de invierno que aún no ha concluido podemos llegar a una conclusión clara. La Liga de Futbol española esta tratando a sus asociados, los clubes que la mantienen y sostienen, con una rigurosidad que no se da en ninguna otra parte. La rigidez económica en la que se mueven los clubes españoles por la mano dura de su presidente, Javier Tebas, esta provocando que cada vez más se estén produciendo fuga de talentos y que muchos clubes españoles no se puedan permitir dispendios como los que si están teniendo lugar en otras latitudes. Una Liga cainita contra el Barça

El Barça a la espera del OK de la Liga

Según se apuntaba hoy en el diario Sport el Barça estaría esperando que la patronal del negocio en España, la Liga de futbol profesional, acepte que los barcelonistas puedan incorporar alguna ficha tras la salida de Memphis Depay que ha liberado del orden de 6M€. El Barça es consciente de que no puede fichar por lo que esta solicitando diversas cesiones con opción de compra obligatoria a final de temporada para “driblar” la norma impuesta por la LFP. Se ha llegado a decir que incluso con dicha venta que ha hecho el Barça la LFP no va a aceptar ni la llegada de ningún jugador cedido al Barça , algo incomprensible por más que Bartomeu dejase un agujero en la caja del tamaño del agujero de la Capa de ozono en la Antártida.

De momento al Barça ya se le escapado la posibilidad de tener cedido a Guedes, que finalmente recalará en el Benfica. Tampoco , parece ser, que podrá hacerse con los servicios este invierno de Yannick Carrasco . Los dos nuevos nombres que están sobre la mesa son los de Brozovic, pivote del Inter de Milán que el Barça querría cedido con opción de compra y Hakim Ziyech que el Chelsea ya ha puesto en su lista de descartes tras la llegada de delanteros a su equipo.

Tirar de la cantera

Así las cosas Xavi ha dicho que no sería ningún drama no fichar a nadie este mercado de invierno pero preferiría reforzar la plantilla ante la salida del neerlandés Depay.  De no poder llegar ningún jugador el técnico de Terrassa tendrá que tirar de la cantera donde parece que cuenta , y mucho, el delantero del juvenil Angel Alarcon , delantero de Castelldefels que cumplirá 19 años en mayo próximo. Es internacional español en todas las categorías hasta el sub-19 y es su segunda convocatoria seguida por las bajas de Lewandowski y Ferran Torres por sanción. Se trata de un jugador diestro que maneja bien la zurda y con olfato de gol. Se movía por los extremos pero ahora se ha reconvertido a delantero tanque y el juvenil barcelonista esta obteniendo los frutos de su versatilidad.

Miki Nieto