abril 26, 2024

Joao Félix y una posible carambola culé

joan-felix-y-una-posible-carambola-cule fcbutelevision-com

joan-felix-y-una-posible-carambola-cule fcbutelevision-com

 

Si finalmente se produce la más que posible salida de Joan Félix este mercado de invierno del Atlético de Madrid esto podría tener consecuencias a tres bandas. No se contaba con la salida del portugués de manera tan inmediata pero las urgencias del Chelsea unidas al deseo de Simeone de perder de vista a Joao Félix han hecho posible la operación. Joao Félix y una posible carambola culé

Memphis Depay en la recámara

De todos es sabido que el pasado mercado de verano el Barça intento por todas las vías colocar al neerlandés Memphis Depay en cuantiosas operaciones. Cuando no era el Sevilla era el Arsenal. Cuando fracasaban ambas operaciones aún quedaba la posibilidad de Italia y hasta del Chelsea. Finalmente el empecinamiento del jugador de salir con la carta de libertad y con la liquidación por el tiempo que le restaba de contrato hicieron imposible una operación que acabo llevando a Aubameyang al Chelsea contra lo que quería Xavi Hernández.

Ahora que Memphis Depay se ha dado cuenta de lo poco o nada que cuenta para Xavi teniendo sancionado incluso a Lewandowski y viendo que se le abre la puerta de uno de los grandes de España la opción de su salida es posible. La carambola esta lista y a pesar de ser factible depende de muchos factores.  Por un lado casi se da por hecha la cesión de Joao Félix al Chelsea que se hará cargo de su ficha íntegramente y el Cholo se habrá quitado un dolor de cabeza de encima.  Esto puede hacer que los colchoneros miren en el mercado para suplir al luso.

Es ahí donde podría entrar Memphis Depay. El neerlandés es del gusto del Cholo y su ficha podría ser asumida sin problema por los colchoneros que posiblemente se harían cargo de una parte de la misma.  Solo hace falta ver la predisposición del jugador. De ser de su agrado ya se habría consumado la primera parte de la carambola.

Un jugador del Chelsea en la recámara culé

Si la primera carambola se diera solo faltaría una posible e hipotética segunda carambola. Aubameyang no esta disfrutando del futbol en Londres. Ya lo paso mal en el Arsenal y ahora en el Chelsea. Además tras la marcha de Tuchel , Auba aún ha caído en un ostracismo sorprendente. Con la llegada de Joao Félix su suplencia estaría aún casi más garantizada. Es entonces , solo tal vez, cuando el jugador podría retornar en calidad de cedido al Barça mientras Depay firme por los colchoneros. El Barça podría hacerse cargo de la parte de la ficha que dejaría vacante el neerlandés. Además el gabonés debería dar el visto bueno a su regreso a Barcelona.

Puede parecer descabellado pero a esta hora y casi con veinte días por delante lo que en su momento pudo ser y no fue, la salida de Depay y la permanencia de Aubameyang puede estar ahora más cerca que el pasado verano. ¿Quién sabe? Xavi dijo que no esperaba muchos movimientos este mercado de invierno pero poco a poco y tras la apatía de Depay podría dar el visto bueno a una rocambolesca operación.

Miki Nieto