Lewandowski desmiente a Gil Manzano

lewandowski-desmiente-a-gil-manzano-fcbutelevision-com

lewandowski-desmiente-a-gil-manzano-fcbutelevision-com


Otro de los grandes protagonistas de la victoria del Barça ante Osasuna en Pamplona fue el ariete polaco Robert Lewandowski. El jugador que recogió ayer en Barcelona su segundo título, además consecutivo, que lo acredita como bota de oro europea habló de su expulsión ante Osasuna. Lewandowski desmiente a Gil Manzano

Gesto de la polémica

Cuando ya se comienza a hablar de la posibilidad más que cierta de que al jugador le puedan caer tres partidos ligueros tras su expulsión en el campo de Osasuna, el jugador quiso hacer una aclaración al respecto. El colegiado hizo constar en el acta un gesto que ha podido ser la causa de que se agravara la sanción al jugador barcelonista . Gil manzano puso literalmente en el acta que «Otras incidencias: (Jugador: Robert Lewandowski ) Una vez expulsado y cuando se dirigía hacia la salida del campo, el jugador realizó dos veces un gesto de desaprobación de la decisión arbitral, consistente en llevarse el dedo a la nariz, y apuntando después con el pulgar hacia el árbitro. Cuando se disponía a abandonar el terreno de juego, repitió de nuevo el gesto mirando hacia el árbitro asistente Nº 1 y delante del cuarto árbitro

Esto por si solo podría constituir un agravante de la sanción al jugador y es por ello que el jugador indicó ayer en Barcelona que el gesto iba dirigido a su entrenador. El ariete confirmó que ya había comentado con su técnico la posibilidad de que le sacasen alguna cartulina amarilla y que debía ir con cuidado. El gesto era para él, no para el juez. Es mi culpa -admitió en una entrevista con Jijantes de Gerard Romero, insinuando de manera inequívoca que Xavi tenía «olfato».

Un nuevo trofeo para un colegiado que los colecciona

Así las cosas el colegiado extremeño es el que más estrellas azulgranas de los últimos tiempos ha expulsado. Su temporada más prolífica fue la 2016-17 cuando expulso a Suárez, que no pudo jugar la final de la Copa del Rey, y a Neymar. A este último lo expulsó en un partido en la Rosaleda de Málaga que el Barça perdió 2-0.

Si ello fuera poco pasará a la historia también por ser el único colegiado, hasta el momento, en expulsar a Lionel Messi. Fie en la última Supercopa que jugó el albiceleste con el Barça u que el equipo barcelonista perdió por 3-2. Otros ilustres expulsados por el extremeño han sido Daniel Alvés y Sergi Roberto. El último de su cuenta, hasta el momento ha sido Gerard Piqué.

Daniel Piqueras


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: