abril 29, 2024

Los culo veo culo quiero merengue

fcbutelevision-com los-culo-veo-culo-quiero-merengues

fcbutelevision-com los-culo-veo-culo-quiero-merengues

Desde que nació la rivalidad entre Barcelona allá por el año 1902 , aunque el Barça hubiera nacido cuatro años antes cosa que fastidia mucho a la afición merengue, la rivalidad por hacerse con los jugadores de uno y otro equipo ha sido una constante. Pocos o ninguno recuerda haber vivido la pugna por Di Stefano o más recientemente por un jugador del montón como Karembeau. No debemos olvidar también que hubieron jugadores que son actual santo y seña merengue que estuvieron en la órbota barcelonista como Ozil o el mismísimo Modric. El penúltimo capítulo ha sido el del turco Arda Guler pero pueden venir más.

El ansia merengue no cesa

Recordemos que Vinicius estuvo a punto de fichar por el FCBarcelona en su día pero el equipo blanco se metió por medio y como un elefante en una cacharrería , como diría el mismo José María García , pagaron “el oro y el moro” como vulgarmente se ha dicho para hacerse con los servicios del hoy discutido jugador blanco.  El último en pasar por una situación similar ha sido Arda Guler.

Guler, crónica de un fichaje telegrafiado

El jugador que ya había llegado a un acuerdo con Deco, se decantó por la oferta madridista por la onerosa comisión que los representantes del propio jugador, su padre y la empresa que lo lleva, se iban a llevar. Al final la operación sale por algo más de 70M de entre fichaje y comisiones. Pueden querer vender lo que quieran los medios capitalinos pero el jugador ni es madridista, ni barcelonista ni nada de nada. El jugador , que ha jugado menos de una decena de partidos en la primera división turca se va a hacer de oro por ese temor merengue a que fuese una estrella en Barcelona. Parece que la eclosión de los Messi en su día y más recientemente de Pedri o Gavi han hecho mucho daño en la castellana.

El próximo en caer puede ser Fresneda

El lateral derecho del Valladolid Ivan Fresneda de solo 18 años de edad esta en la agenda barcelonista. El pucelano que dice aún no haber decidido adonde ir la próxima temporada puede ser un nuevo capítulo de “culo veo culo quiero” merengue. Lo necesiten o no parece que hacen de la agenda barcelonista una agenda propia y con un mayor fair play financiero heredado de tiempos de Bartomeu pueden hacer y deshacer a sus anchas. Bien haría el actual Barça de Laporta en repetir lo que en su día hicieron para hacerse con el hoy secretario técnico barcelonista , Deco. Cuando el Barça parecía que iba a por Michael Ballack y todos los medios no paraban de hablar del tema el Barça, en una operación relámpago digna de Julio César, puedo hacerse con los servicios del centrocampista del Oporto no dando tiempo a ningún club , Madrid incluido, a entrometerse.

Veremos que pasa con Fresenda pero parece que no va a ser el último capítulo de estos “culo veo culo quiero” merengues.

¿Qué opinas?

Miki Nieto