abril 27, 2024

El Barça hizo los deberes… a medias

el-barca-hizo-los-deberes-a-medias-fcbutelevision-com

el-barca-hizo-los-deberes-a-medias-fcbutelevision-com

Tras la disputa del partido de 16avos de final de Copa que el Barça disputo en Alicante ante el equipo local, el Intecity, varias son las conclusiones que se pueden extraer. En una alineación rpeleta de titulares el conjunto de Xavi Hernández preciso de una prórroga para pasar a octavos de final . El Barça hizo los deberes… a medias

Fragilidad en la mentalidad

Si bien la diferencia de categorías entre ambos clubes es abismal, en los partidos de Copa esa diferencia se reduce hasta llegar a las semifinales. Es entonces cuando el tener un partido de ida y vuelta permite a los equipos corregir una posible maña noche. No fue el caso del día de ayer, Si bien Xavi intentó justificar lo malo del partido de ayer con la eliminación de siete equipos de primera división en la Copa, lo de ayer del Barça fue más bien fruto de la falta de mentalidad.

Salía el Barça con un once con Iñaki Peña, Bellerín Araujo, Koundé Alba, Sergio, Pablo Torre,  Kessie, Ferran, Memphis y Dembéle. El gol tempranero , como frente al RCD Español, de Araujo parecía dar cierta tranquilidad al Barça que iba dejando caer los minutos a la espera de la conclusión del mismo.

Cuando no estas al 100% mentalmente pasa lo que pasó

Tras el descanso comenzó el recital Oriol Soldevila. El ex-canterano marcó su primer gol en el minuto 59. Al Barça le sorprendió que un equipo de 2ª RFEF le plantará cara y fue Dembélé el que parecía volver a poner las cosas en su lugar en el 66 a lo que respondió nuevamente Soldevila en el 74. Volvió a desequilibrar el marcador Raphinha en el 77 pero Soldevila a falta de 4 minutos para los 90 quiso poner emoción en el partido que fue a la prórroga donde Ansu Fati desequilibro finalmente en el minuto 103.

Se pueden extraer varias conclusiones. Por un lado hace falta una mentalidad ganadora para solventar estos partidos de manera rápida. Por otro lado hay jugadores como Memphis Depay , Ferran e incluso Kessie que no aprovecharon la enésima oportunidad.  Ahora vuelve la liga y después la SuperCopa. La Copa queda aparcada 15 días cuando volverán los octavos de final .

Miki Nieto