abril 26, 2024

A pasar página del derbi

A-pasar-pagina-del-derbi-fcbutelevision-com

A-pasar-pagina-del-derbi-fcbutelevision-com

El Barça quería que el partido que cerró el año quedase en el olvido lo antes posible. Para ello el partido de Copa era una buena piedra de toque. El partido que el miércoles enfrentará en Alicante al Intercity frente al Barça hubiera sido un buen momento para olvidar el desastroso partido del pasado sábado. A pasar página del derbi.

Impugnación perica

Como no podía ser menos y ya anunciado antes del partido,  el RCD Español no tuvo bastante con sacar un punto en un partido en el que mereció una derrota más abultada. Los dirigentes del equipo blanquiazul quieren impugnar el partido ante el Barça y que se le den los tres puntos a su equipo por alineación indebida de Robert Lewandowski. El hecho de que el Barça recurriera a la justicia para suspender cautelarmente la sanción tras agotar todas las instancias deportivas provoco el órdago blanquiazul. Los dirigentes del equipo de Cornellá quieren conseguir los tres puntos en los despachos ya que fuera de ellos solo han conseguido dos victorias en 15 partidos.

El recorrido de dicho recurso es mas bien escaso. El Comité de Competición no se puede pronunciar contra una decisión judicial. La cautelar concedido por el Tribunal Central de lo Contencioso de Madrid no tiene amparo en ninguna instancia deportiva. Es por ello que los blanquiazules que ya habían lanzado el órdago no quieren ser ahora acusados de callarse tras haber obtenido un punto inmerecido en el Camp Nou

Pasar página y olvidar lo calamitoso del derbi

Pericos y azulgranas disputan sus respectivos partidos de Copa del Rey ante el Celta y el InterCity respectivamente. Lo necesitado del conjunto blanquiazul hace que este recurso sirva como para justificar las palabras previas al derbi. De todas maneras el partido ante el Celta puede ser o no el punto y final a un derbi de triste recuerdo. Si son eliminados los blanquiazules el recorrido de dicho recurso, ni que sea verbalmente, durará aún unos cuentos días. De seguir adelante ambos equipos lo del arbitraje nefasto de Mateu Lahoz y de la cautelar a Lewandowski habrá quedado en el olvido.

Miki Nieto