Últimos invitados por Deschamps
La selección francesa de futbol , última campeona del Mundo en Rusia 2018, ha vivido la incorporación a última hora de dos nuevos componentes. Se trata del substituto para el central de PSG Presnel Kimpembe que no se ha recuperado totalmente de su lesión en el tendón de Aquiles que lo ha lastrado este inicio de temporada tras tener una lesión en muslo. Se trata de Axel Disasi, defensa del Mónaco de 24 años que no cuenta con experiencia internacional alguna. Últimos invitados por Deschamps
El seleccionador francés apuesta por 26 jugadores
El que fuera entrenador del último campeón del Mundo ha decidido convocar a 26 jugadores para la cita mundialista. Además de la citada substitución de Kimpembe por Diasi , el técnico galo ha decidido incorporar a Marcus Thuram hijo del mítico jugador de la selección blue, de la Juventus y del Barça. El delantero francés esta firmando una gran temporada con su actual club el Borussia Mönchengladbach y muchos no entendían de su no convocatoria de inicio. El galo ya ha sido internacional en cuatro ocasiones jugando contra Portugal y Suecia en la Nations League. Es el máximo artillero francés de la Bundesliga tras Nkunu , también convocado.
Hay que reseñar que la selección francesa, concentrada en Clairefontaine iniciará su andadura en el Mundial en el grupo D ante Australia el próximo día 22 de noviembre. En el grupo de Francia están además de los australianos , los daneses y tunecinos. En realidad se trata de un grupo con dos equipos europeos que se conocen muy bien y con un equipo , el tunecino, con jugadores que conocen bien la competición francesa.
Una lista con mucho glamour
El seleccionador galo ha dicho que no ha de dar ningún consejo a su equipo . Los blues estan plagados de estrellas de nivel mundial encabezados por Mbappe. La lista completa es la formada por Hugo Lloris, Alphonse Areola, Steve Mandanda en la porteria. La defensa tieen jugadores de primer nivel como Benjamin Pavard, Jules Koundé, William Saliba, Lucas Hernández, Theo Hernández, Presnel Kimpembe, Rafael Varane, Dayot Upamecano y Ibrahima Konaté.