marzo 28, 2024

Sorpresa en la Alemania de Hans Flick

sorpresa-en-la-alemania-de-hans-flick

sorpresa-en-la-alemania-de-hans-flick

El seleccionador alemán Hans-Dieter Flick ha visto como uno de los jugadores más en forma del futbol alemán, Marc André Ter Stegen queda de momento fuera de la participación con su selección. Una infección gastrointestinal tiene la culpa. Parece que el asunto no reviste mucha importancia y en un par de días el meta teutón del Barça podrá estar con el resto de sus compañeros siendo uno de los claros aspirantes al Mundial.

Alemania encuadrada en mismo grupo que España

Si bien el debut de Alemania se producirá el día 23 de noviembre, en nueve días, el partido fuerte , a priori, del grupo será el que enfrentará al equipo de Flick con la España de Luis Enrique. El evento tendrá lugar el próximo día 27 de noviembre en la segunda jornada del grupo. Puede ser que , si las cosas van como se espera, el partido sirva para definir quien es primero y segundo de grupo.  En este Mundial Ter Stegen tiene la esperanza de ser titular por delante de un monstruo como Neuer que ha sido titular de los teutones desde Sudáfrica 2010. El veterano portero de 36 años esta pasando una temporada un tanto extraña. Se ha perdido hasta 7 partidos con su club por un hematoma acromioclavicular que le han llevado a reaparecer apenas hace pocos días , el día 3 de noviembre.

La gran temporada en Liga de Ter Stegen hace que unido al estado físico del de Gelsenkirchen hacen que el meta del Barça sea posiblemente el favorito a la titularidad. De todas maneras los 113 partidos como internacional del portero del Bayern , al que Flick conoce muy bien, hace que sus opciones aumenten a pesar de su estado físico.

Ter Stegen en el mejor momento de su carrera

El meta del Barça que ha mantenido la portería sin encajar goles en 11 de las 14 jornadas ligueras atraviesa un momento dulce de su carrera. tal vez no es el mejor pero si el que mejor le hace llegar a un evento como el Mundial En otros momentos si bien había estado en mejor estado de forma no tenía la madurez que ahora dispone y además los problemas de Neuer le acercan a la titularidad. Habrá que ver si el problema gastrointestinal que atraviesa se convierte en un handicap para la titularidad o si bien Flick tiene claro quien ha de ser el titular de un portería tan cara como la de uno de los firmes aspirantes al Mundial

Daniel Piqueras