marzo 29, 2024

Laporta avisa a Dembélé que se termina el plazo.

laporta-avisa-a-dembele-que-se-termina-el-plazo

laporta-avisa-a-dembele-que-se-termina-el-plazo

El conjunto culé sabe que el nacido en Vernon tiene varios pretendientes en Europa, y que a partir del 1 de enero podrá negociar libremente con cualquier otro club. Es por ello que los de Joan Laporta quieren tener claridad sobre la decisión del francés lo antes posible. Xavi Hernández quiere retenerle, dado que considera una pieza fundamental en su once inicial y cree que puede llegar a ser “el mejor del mundo en su posición”. Laporta avisa a Dembélé que se termina el plazo.

En relación a la propuesta, según ‘MD’, desde Barcelona la califican como “competitiva e interesante”. Gerard Romero, periodista catalán y ex de la cadena de radio RAC1, cifró la nueva oferta en 7.5 millones limpios de fijo más variables que podrían llegar a los 11.5 millones de euros. El internacional ‘bleu’ ahora está ganando unos 10 ‘kilos’ fijos, por lo que este ofrecimiento solo le haría ganar más en caso de que los objetivos se cumplan. Hay que decir, no obstante, que su desempeño estas últimas campañas no ha sido el esperado y por eso la propuesta culé sería más que generosa.

 

Renovación o salida

La ‘novela’ de Dembélé continúa. Joan Laporta ya ha declarado con anterioridad que sabe que el jugador “quiere quedarse”, pero sus agentes han complicado las negociaciones. Moussa Sissoko tiene presente que el jugador puede salir gratis al finalizar su contrato en verano de 2022. Esto le haría llegar a otro destino europeo sin complicaciones. Para el conjunto blaugrana sería un golpe duro. Otra de sus estrellas se marcharía sin generar ingresos al club, más aún en una campaña apretada para el bolsillo culé.

El FC Barcelona busca renovarse en el próximo mercado de invierno y también ‘amarrar’ a sus jugadores más importantes. La directiva blaugrana sabe que Ousmane Dembélé es una pieza clave para el futuro de la institución. Quieren llegar a un acuerdo lo antes posible con el jugador. Si bien los agentes del extremo galo han manejado bien los tiempos para presionar la salida del atacante. Una nueva oferta podría hacerle cambiar de parecer, de no ser así el Barça venderá a Dembélé en el mercado de invierno o puede llegar a rescindir su contrato.

Daniel Piqueras

Xavi, clave para que Dembélé renueve

Serge Gnabry elogia a Ousmane Dembélé