Xavi, clave para que Dembélé renueve

Comparte

«Para mí Dembélé puede ser el mejor jugador del mundo en su posición. Pero hay que trabajar con él y exigirle. Depende de él, de su mentalidad, que se lesione poco, que tenga rendimiento. Para mí es propietaria su renovación». Con estas palabras dejó claro Xavi Hernández​ en su presentación que Ousmane Dembélé va a ser clave en su proyecto. Ahora, el técnico tiene la nada sencilla misión de conseguir que el francés renueve con el FC Barcelona. Xavi es clave para que Dembélé renueve.

Su agente

El extremo es feliz en el Camp Nou y siempre le ha dejado claro al Barça eso. Es por esta razón por lo que en la Ciudad Condal siempre han sido optimistas de cara a su ampliación. Sin embargo, durante estos últimos meses de negociación, el club se ha dado una y otra vez contra una pared llamada Moussa Sissoko. El representante de ‘Dembouz’ siempre ha querido más dinero del que está dispuesto a ofrecer el Barcelona y está intentando convencer a su cliente para que no siga y se vaya gratis en 2022, cuando acaba contrato.

 

En la entidad tienen que impedir que el de Vernon se marche a coste cero y parece que Xavi va a ser clave para ello. El míster le elogió tras su gran actuación contra el Benfica y va a insistir para que se quede. «He hablado con él. Está muy feliz y arraigado. No está al cien por cien y quiso jugar. Su actitud es espectacular. Había riesgo de recaída y sorprende su compromiso. Al futbolista hay que hablarle. A ver si puede renovar porque para mi es fundamental. Cuando está en el campo pasan cosas, ya lo habéis visto. Ha generado muchísimo y es pieza clave para el equipo», destacó el egarense.

Cuidar mucho a Dembélé

El ex centrocampista catalán, según ‘Mundo Deportivo’, está muy encima de él en cada entrenamiento y está intentando convencerle de que lo mejor para su carrera es quedarse en el Barcelona. Tanto él como el club quieren demostrarle el cariño con el que se le tratará si renueva y lo importante que será para el proyecto. Se cree que esa es la única forma de convencerle para que se plante ante su representante y exija que acepte las condiciones del Barça.

El tipo de contrato que quiere el Barça para Dembélé

Según se ha dicho, los culés no pueden ofrecerle al atacante un salario fijo como el que tiene ahora, que llega a los 10 millones de euros. La propuesta es bastante menor a esa cifra y, por lo tanto, no pueden igualarle lo que le puedan ofrecer otros equipos fuera. Sin embargo, en la entidad habrían encontrado la manera de llegar a un punto medio. Este equilibrio lo darían unas variables de fácil cumplimiento que podrían hacer que pudiese seguir ganando casi lo mismo que cobra ahora.

Fijo y variables

La idea podría ser ligar una parte importante del sueldo del galo a los partidos que juegue con el Barcelona. Cada vez que llegase a un número determinado de encuentros se llevaría un plus. De esta manera, en el Barça también se asegurarían no pagar demasiado por un futbolista propenso a las lesiones. En caso de tener que pagar esas variables sería porque el francés ha jugado mucho, por lo que el negocio sería redondo. Ahora hay que ver si el jugador está de acuerdo en arriesgarse y apostar por un salario de este tipo.

Daniel Piqueras

Xavi conflicto con Dembélé.

Xavi convence a Dembélé.


Comparte

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: