marzo 28, 2024

FCBarcelona . Aprender del pasado

fcbutelevision.com/fcbarcelona-aprender-de-errores

FCBarcelona, aprender de los errores

laporta

La decisión de Laporta

laporta

La llamada de Florentino

laporta

La apuesta de Cruyff

laporta

La traicion de Setien

laporta

La limpia de Guardiola

1.fcbutelevision.com-a-proposito-de-messo
A propósito de Messi

La gestión de la cantera se ha tornado en la clave de los éxitos de un club de la dimensión del FCBarcelona. Recordemos que cuando fuimos los mejores se disponía de una base de la cantera barcelonista y de grandes jugadores de fuera de la misma. Desde entonces a ahora todo se ha dado la vuelta. En el FCBarcelona hay que aprender del pasado.

Hay que decir que en aquel entonces dirigía la cantera un profesional de pies a cabeza como Albert Benaiges. Estamos hablando de un profesional de club de pies a cabeza que sabía elegir los perfiles de los jugadores que debían poder ser importantes algún día y tenía mucha paciencia al respecto. No se trataba de hacer los fichajes mas relumbrantes de los jóvenes que apuntaban alto. Se trataba de elegir en algún caso puntual aquel jugador que viendo su perfil se adaptaba al estilo al que se quería adaptar.

Saber elegir es el primer paso.

Fichar al jugador joven emergente porque es un talento es uno de los mayores errores. Albert Benaiges sabía en todo momento cuando un jugador , por muy bueno que fuera, podía adaptarse o no al engranaje de un club con la idiosincrasia del FCBarcelona. Por muy bueno que seas si eres un jugador que no tienes unas mínimas condiciones tácticas y técnicas no puedes servir al proyecto.

Ese ha sido el grave problema de la cantera del Barça desde la marcha de Benaiges. Además de la llegada y marcha de directores de fútbol base ,como Pep Segura, no se ha tenido nunca claro lo que se fichaba.

https://fcbutelevision.com/fcbarcelona-aprender-de-errores
Albert Benaiges con Iniesta

Fichar talento sin más

Además de fichar a ese jóven talentoso al que pulir con años en la Masia se trata de tener paciencia y dar su tiempo. En el caso del Barça actual no existe paciencia y además los jugadores de la cantera ven frustrados sus sueños de llegar al primer equipo al fichar continuamente jugadores sin nivel en primer equipo. Que se tenga que recuperar ahora mismo a Eric García debería servir de diagnóstico de lo que esta sucediendo. No puede ser que un jugador que apunta alto no tenga un plan de llegada al primer equipo si realmente tiene proyección. No puede ser que continuamente fiches jugadores de calidad media porque no confías en la cantera.

La falta de un proyecto para los jugadores y de la no presencia real en el primer equipo es una de las claves de fracaso de la Masia actual que ha de renovarse año a año por la mala planificación.

https://fcbutelevision.com/fcbarcelona-aprender-de-errores
Eric Garcia, objeto del deseo

 

Albert Plata

 

Pack Recién Nacido Oficial FC BarcelonaSkin PS4 SLIM HD –

LIONEL MESSI FC BARCELONA

Vestuario FCB Transpirable y de Secado rápido Vestuario FCB Transpirable

y de Secado rápido

FC Barcelona - Calzoncillos oficiales 

FC Barcelona –

Calzoncillos oficiales

v

Barcelona Albornoz TL

Lionel Figura de acción FCB de Messi 2019/20 

FC Barcelona Auriculares gaming 

PS4, PS4 Pro, Xbox One, PC