noviembre 25, 2024

Villareal 1 Barça 2 . Sigue la lucha por el título

VILLARREAL 1 – BARÇA 2

 PRIMERA MITAD

 La tarde de domingo se vestía de fiesta para albergar el encuentro entre el local y, aspirante a Europa, Villarreal y el que pelea por el titulo Futbol Club Barcelona. El equipo de Ronald salía al campo con un solo cambio con la entrada de Dest por Sergi Roberto, respecto del anterior partido con el Getafe.

 En el Villarreal, a pesar de que en la semana se jugaba una finalísima contra el Arsenal para lograr el sueño de Europa League salía con muchos titulares: Asenjo, Parejo, Samu y Gerard Moreno entre otros. El juego comenzaba con un equipo amarillo con mucha presión e intento de llevar el dominio del juego frente a un Barça un poco lento y sin precisión.

 Igualmente, las primeras jugadas claras eran del equipo catalán con buenas llegadas de Jordi Alba por izquierda y luego apariciones de falso delantero de Frenkie De Jong que primero asistía a Grizi sin éxito y luego se comía el gol sobre la línea tras un paradón de Asenjo.

 PRIMERO CANTABA SAMU. 1 a 0

 En una recuperación de Pau Torres, el zaguero hizo una salida al mejor estilo Pique y asistía desde su campo a la carrera de Samu que primero dejaba tirado a Alba y luego eludía a Ter Stegen para definir tranquilo a portería vacia.

 SIN RESPIRO Y DE CUCHARA. GRIZI. 1 a 1

 Como si fuera un espejo, esta vez, Mingueza se disfrazaba de asistente y por encima de los centrales dejaba a Grizi, que apareció y a la salida de Asenjo se le levantaba de manera exquisita para poner el empate. Golazo.

 DE RACHA, OTRA VEZ GRIZI. 1 a 2

 Luego de unos minutos con un error de Foyth, que dio un pase hacia atrás, Griezmann recogía el regalo y definía cruzado a la salida de Asenjo. La primera mitad no tenia un claro dominador de juego pero, en ataque, De Jong y Griezmann junto con Messi y Alba estaban siendo mas efectivos y generando mas peligro que los locales que no se rendían buscando dar vuelta el resultado.

 SEGUNDA MITAD

 Koeman daba ingreso a Sergi Roberto por Dest para ajustar un poco mejor la derecha frente a los ataques del equipo amarillo. El Villarreal mostraba mayor físico para aguantar y apretar en la segunda mitad, mientras que el Barça le costaba mantener el dominio del balón.

 El partido se jugaba mas en el campo cule con un Villarreal lanzado y Ter Stegen comenzaba a transformarse en salvador del triunfo parcial. Koeman quitaba a Pedri que se mostraba muy cansado, e ingresaba Ilaix Moriba en su lugar.

 El Barça comenzaba a recuperar el balón y en una jugada dividida, Manu Trigueros le clavaba los botines sobre el tobillo de Messi y se iba expulsado.

 A partir de esa acción, el Villarreal ya no apretaba como antes y el Barça se hizo dueño y señor del juego.  Quedaba tiempo para que entrara Dembele por Griezmann para los últimos minutos. El once le dejaba un mano a mano a De Jong con Asenjo que el rubio no pudo definir.

 Sobre el final, ingresaba Araujo por Busquets y Sergi Roberto pasaba al mediocampo y Mingueza de lateral.

 El partido terminaba con un triunfo importantísimo en la lucha por la liga. Son esos partidos que tienen que ganarse y seguir metiendo presión.  Excelentes sensaciones de cara a las ultimas fechas.

 

 Figura Cule: Antoine Griezmann

 Diego Lopez