Koulibaly da un pasito hacía Barcelona
Este mercado veraniego esta siendo muy atípico. El hecho de que los equipos que no tienen un estado detrás estén fichando con más cautela que en los últimos años hace que los fichajes estén llegando con cuentagotas. Uno de los fichajes prioritarios para el Barça es el de un central. Koulibaly da un pasito hacía Barcelona
Spalletti amenaza a Di Laurentiis
Según aparecen informaciones en el diario Sport, el entrenador del Nápoles habría amenazado a su presidente, Di Laurenttis, con la dimisión de producirse el traspaso del líder de su defensa, Kalidou Koulibaly. El defensa de origen francés que juega en la selección de Senegal, no tendría claro continuar en el equipo de la serie A. En ese caso el mejor situado para su desembarco seria el Barça. El jugador ya habría rechazado una oferta de la Juventus que quería contar con el central senegalés para reforzar una línea, la defensiva, con centrales de una edad avanzada. El jugador no desearía enfrentarse al que es ahora su equipo además de ir al máximo enemigo del Nápoles. Por ello rechazaría continuar en la Serie A lo que lo acerca más al Barça en caso de salir del equipo del sur de Italia.
La complicación en el fichaje de Koundé , por el que el Sevilla no piensa rebajar ni un euro en los 60M€ que pide, hace que el Barça tenga ahora mismo en Kalidou Koulibaly al jugador que desearía para formar el eje de la defensa junto a Araujo, Christensen, Eric García y quien sabe si Gerard Piqué. Con quien no cuenta Xavi Hernández es con Umtiti y Lenglet. Del primero se estudia dar la carta de libertad y de Lenglet de quien se esperaba poder sacar algún rédito cada vez parece más complicado.
Kalidou Koulibaly un defensa todoterreno
El francés es uno de aquellos defensas que impresionan por su físico. Esta temporada el denominado “Muro” del Nápoles solo se ha perdido 6 partidos con su equipo en la serie A por lesión. A sus 30 años le queda solo un año de contrato. De mantenerse en sus trece de no renovar con el Nápoles el club italiano deberá de buscar una salida para no perder cualquier posibilidad de obtener traspaso alguno.
Daniel Piqueras