marzo 28, 2024

Endrick será del Barça en breve

endrick-sera-del-barca-en-breve-fcbutelevision-com

endrick-sera-del-barca-en-breve-fcbutelevision-com

Endrick Felipe Moreira de Sousa, conocido como Endrick, es una de las apuestas de futuro que el Barça tiene en Brasil. El jugador, que el próximo mes de julio cumplirá 16 años, ha firmado ya su primer contrato como profesional con el Palmeiras. Endrick será del Barça en breve

Talento brasileño disputado por los grandes

Tanto Barça como Real Madrid se han lanzado de manera desbocada a buscar jóvenes talentos en el país que más talento destila, Brasil. Si el Barça tiene controlados ya una gran cantidad de jugadores de aquellas latitudes con la llegada de Deco a la asesoría de futbol del Barça en aquella parte del mundo dicho control es aún más fuerte. El Barça se ha propuesto que no vuelva a pasar como en el pasado cuando jugadores como Gabriel Jesús o Vinicius que estuvieron a punto de ser barcelonistas acabaron lejos del Camp Nou.

 

Con Endrick el Barça pretende atar desde muy joven a un jugador con un talento prodigioso y que a sus 15 años ya despunta en la selección brasileña sub-17. Tiene un férreo rival delante, el Madrid de Florentino, que tanto y tan bien ha fichado últimamente en aquellas latitudes.

Futbol brasileño bajo control

Debido a las fuertes restricciones por el fair play financiero y por lo mal que se hicieron las cosas en un pasado reciente endeudando al club hasta la extenuación, el Barça se ha visto obligado a echar las redes en el futbol brasileño. Jugadores como Danilo (Palmeiras) , Kaiky y Angel Gabriel (Santos) o Andrey Santos y Rayan (Vasco de Gama)  están bajo la lupa barcelonista que no se pierde detalle de su crecimiento. Se trata de jóvenes cuya explosión esta a punto y que hay que calcular para que no resulte demasiado onerosa su salida del futbol carioca. De entrada el Palmeiras ya ha tratado de poner una clausula a Endrick de 100M€ para evitar la salida del jugador a cualquier precio, según informó el diario Lance la pasada semana.

Erika r.Fabián