marzo 28, 2024

Koeman jugador ante el Cádiz

https://fcbutelevision.com/koeman-jugador-ante-el-cadiz

Precedentes de Koeman con el Cádiz

El ahora entrenador Ronald Koeman , en su etapa de jugador llegó a jugar 6 partidos ante el Cádiz de los Mágico González, Kiko, Quevedo o Carmelo entre otros. El balance de Koeman jugador frente al equipo gaditano no puede ser más favorable. Solo hay una excepción, una derrota dulce pero dolorosa.

Balance victorioso.

Los 6 partidos que Ronald Koeman pudo jugar contra el Cádiz antes de que descendiera se decantan claramente a favor del FCBarcelona. Estamos hablando de 5 victorias con 4 goles por parte del entonces jugador barcelonista. Nada mal para ser un defensa con vocación ofensiva.

Solo se perdió un partido por lesión. Hablamos de la temporada 1990-91.Fue una lesión de larga duración en la que el Barça tuvo que recomponer la defensa y en la que Alexanco pasó a tener un papel protagonista hasta la vuelta de Ronald Koeman.

Una única derrota ante el Cádiz.

Ronald Koeman puedo jugar el partido de vuelta en Cádiz donde jugó tan solo 65 minutos en la debacle de un Barça triunfador que al año siguiente ganaría Liga y la hasta aquel entonces llamada Copa de Europa de Campeones de Liga ante la Sampdoria. Ese partido ante el Cádiz fue una derrota dolorosa pero dulce ya que al día siguiente, 12 de mayo de 1991, el Barça se proclamaría campeón al perder su inmediato perseguidor , el Atlético de Madrid en Anoeta ante la Real Sociedad de Aldridge . Ese partido ante el Cádiz empezó muy mal para el Barça ya que desde el minuto 5 ya iban perdiendo por 1 a 0 merced a un gol de Mejias. En aquel equipo que buscaba salvarse del descenso marcaron además Quevedo por partida doble y Dertycia, que tan buenos recuerdos tuve el Barça en aquellas ligas que ganó en Tenerife.

Koeman goleador.

Ronald Koeman marcó 67 goles con el FCBarcelona en las 6 temporadas que estuvo en el club. Al Cádiz le marcó 4 en cinco partidos. Era algo más que un defensa. Su proyección ofensiva y de distribución del juego eran claves para aquel Barça de Cruyff. Es normal pensar que tras su marcha el barça de Cruyff no encontrase la respuesta en esa posición. Gica Popescu no fue la respuesta adecuada para suplir a Koeman.

@MikiNietoFCB