marzo 28, 2024

Los puntos débiles del Cádiz

https://fcbutelevision.com/los-puntos-debiles-del-cadiz

El partido que enfrentara al FCbarcelona de Ronald Koeman con el Cádiz de Alvaro Cervera será un partido aparentemente desigual en cuanto al potencial y presupuesto de ambos equipos pero muy parejo en cuanto a la posición en la tabla. Los gaditanos han hecho un sorprendente buen inicio de Liga. Se ha hecho fuerte en los partidos fuera de casa donde puede explotar su juego al contraataque pero todavía no conoce la victoria en su feudo.

Sistema de juego y jugadores más utilizados.

El patrón de juego de Alvaro Cervera , que hoy no podrá estar en el partido ante el Barça por sanción de cuatro partidos tras sus críticas al colegiado del Cádiz Granada dl 4 de octubre, es un 4-4-2 con dos puntas bien definidos como son Negredo y el Choco Lozano que finalmente parece que  podrá jugar este partido después de ser duda hasta última hora.

El jugador que más minutos ha jugado en el equipo gaditano es el uruguayo Alfono Espino, lateral izquierdo que ha jugado 946 de los 990 minutos posibles. Le sigue el medio centro Alex Fernández con 870 minutos.

Hay que destacar que el jugador que más pases por partido da es su portero Jeremías Ledesma  con la friolera cifra de 30,4  por partido . Ello quiere decir que juegan un juego desde atrás basado en los continuos pases al portero argentino  que es el que distribuye el juego del equipo desde atrás .  El jugador de campo que más pases da , tras el portero es el defensa Sergio González con 30 por partido.

Los centrocampistas Jorge Pombo, y Alex Fernandez son los jugadores que mejor promedio de pases clave por partido dan con 1 y 0,9 pases por partido respectivamente.

Goleadores y asistentes.

hay que tener especial cuidado con Alvaro Negredo que ha dado 3 asistencias y ha marcado 2 goles conviertiendose en el líder del Cádiz en estas dos facetas. El jugador con más regates por partido es el centrocampista Alberto Perea.

Es destacable ver como el Choco Lozano es el jugador que más faltas por partido hace. Se trata de presionar trás perdida tras las 2,4 faltas por partido. Un jugador de aquellos que muerden en defensa para ayudar a su equipo.

Puntos débiles y puntos fuertes del Cádiz.

Defender a balón parado es una de las asignaturas pendientes del equipo de Alvaro Cervera al igual que mantener la posesión del balon con una media del 37,6%.

Como puntos fuertes a tener en cuenta serían sus contrataques y los balones en largo. Es algo que hay que tener muy en cuenta. Suelen jugar al fuera de juego y sus ataques suelen llegar por la banda derecha.

Su once tipo seria : Ledesma, Akapo, Fali, Cala, A.Espino ;S.Sánchez, J,Jonsson, J.Mari, Alex Fernández; A. Lozano , A.Negredo.

En su último partido de Liga jugaron : Ledesma, iza, Fali, M.Mauro, A. Espino; S.Sánchez, J,Jonsson, Alex Fernández, J.Izquierdo ; F.Malbasic y A.Gimenez.

Su lista de convocados es la formada por ; Ledesma, David Gil, Juan Flere, Fali, Marcos Mauro, Akapo, Alcalá, Iza, Espino, Jønsson, Garrido, Álex, Perea, Pombo, Bodiger, Augusto, Alejo, Negredo, Álvaro Giménez, Nano Mesa, Malbašić, Jairo, Adekanye y Nieto.

 

Daniel C.