abril 25, 2024

El rival del FCBarcelona: el Cádiz

https://fcbutelevision.com/el-rival-del-barcelona-el-cadiz

El Rival, El Cáiz

El FCBarcelona y el Cádiz no se han enfrentado en tantas ocasiones como cabría preveer. El equipo gaditano ha sido un equipo que ha estado tan solo 13 temporadas en primera división. Llegó a estar en segunda división B hace tan solo 4 temporadas.

No ha ganado ningún partido en casa.

El Cádiz en la actual temporada ha disputado 5 partidos sin haber ganado ningún punto. Ha empatado dos partidos y perdido los otros tres. Sus rivales han sido, como local, Osasuna, Sevilla y Real Sociedad con derrota y Granada y Villareal con empate. Solo ha marcado 2 goles y ha encajado 7.  Sin embargo fuera de casa el conjunto gaditano ha conseguido 13 puntos con la sonada victoria ante el Real Madrid en Valdebebas.

Enfrentamientos directos.

Sus enfrentamientos con el Barça en las 12 temporadas precedentes se saldan con 8 victorias barcelonistas, 2 empates y dos derrotas. En esos 12 partidos el conjunto local marcó 9 goles y el Barça ha marcado 23.

El último choque entre ambos conjuntos fue la temporada 2005-06 en la jornada 16 que acabó con victoria barcelonista por 1 a 3. En aquel Barça, entrenado por Rijkaard, marcaron Eto´o por partida doble y Ludovic Giuly que abrió el marcador. En aquel Cádiz jugaban Berizzo y el delantero centro Oli por ejemplo. Aquel equipo acabó descendiendo de categoría al final de temporada y hasta la fecha no ha ascendido a primera división.

La victoria gaditana más sonada contra el FCBarcelona data de la temporada 1990-91 con el Barça de Cruyff que fue a Cádiz a celebrar el titulo de Liga si ganaba el partido y que acabó perdiendo estrepitosamente por 4-0. Acabado aquel partido aún faltaban 6 partidos de Liga para acabar la competición. En el Barça jugaron de titulares los 90 minutos Koeman y Laudrup. En aquel Cádiz jugaba el mítico Kiko Narvaez , Dertycia , Quevedo, Mejias, Mágico González o el central Carmelo. El Barça visitó Cádiz con un equipo poco concentrado y al día siguiente se proclamó campeón de Liga merced a la derrota del Atlético de Madrid de Schuster entrenado por Ivic ante la Real Sociedad de John Aldridge.

Actualmente su entrenador es Alvaro cervera, ex-jugador de Valencia y Mallorca entre otros y cuenta con jugadores como Negredo, el Choco Lozano o Fali Gimenez, de pasado barcelonista en categorias inferiores. Juegan con un 4-4-2 con Negredo como jugador más destacado.

@MikiNietoFCB