El Dinero para el fichaje de Erling Haaland.

el-dinero-para-el-fichaje-de-erling-haaland-fcbutelevision-com

el-dinero-para-el-fichaje-de-erling-haaland-fcbutelevision-com


Se ha especulado demasiado con el precio que podría tener el traspaso de Erling Haaland en caso de que el noruego tome la decisión de abandonar el Borussia Dortmund durante este verano, pero con el pasar del tiempo se han ido desvelando detalles relacionados a la operación que puede marcar un antes y después en el mercado de fichajes y que, sin lugar a dudas, supondrá un desembolso enorme. Hablamos de El Dinero para el fichaje de Erling Haaland.

Clausula de 75M€

Haaland sí tendría una cláusula de 75 millones de euros para salir en este 2022 del Dortmund. Fue confirmado hace unas semanas desde Alemania y éste sería el monto fijo que recibirá el cuadro alemán para liberar a su más grande estrella, pero evidentemente no será lo único que habrá que pagar. ‘Mirror’ ha apuntado que el traspaso, en total y por seis años de contrato (el máximo por el que se puede) tendría un costo total de 350 millones.

Es una cifra elevadísima, pero que es importante desgranar. A los 75 ‘kilos’ que pedirá el Dortmund, hay que añadirle la comisión que esperan recibir el agente del jugador, Mino Raiola, y el padre de Haaland. Esta cifra puede ascender a los 60 millones (40 para el representante y 20 para el progenitor, según se ha informado con anterioridad). Allí van 135, pero también habrá que sumar el salario del delantero noruego… que no será económico.

 

 

Salario

Haaland espera percibir un salario de estrellas, de alrededor de 35 millones de euros brutos. En teoría, eso es lo que cobra, por ejempo, Leo Messi en el París Saint-Germain. Por seis años de contrato, alcanzarían los 215 ‘kilos’. Con los 135 que habrían que desembolsar en el primer año, del fichaje como tal, la cifra llegará a los 350 millones de euros que plantea el medio británico.

En su información, ‘Mirror’ apunta que es el Real Madrid quien está preparando dicha oferta para conseguir al delantero del Dortmund en este verano, recordando que durante el mes pasado el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, mantuvo una reunión con el agente del futbolista y que podría haber una guerra entre los dos ‘grandes’ de España.

Desglose del contrato:

Precio de compra: 135 millones de euros
Años de contrato: 6 años
Salario bruto: 35 millones de euros
Amortización: 22.5 millones cada temporada (135/6 = 22,5)
Gasto anual para la masa salarial: 22,5 millones de euros + 35 millones = 57,5 ‘kilos’

El Barça en este momento ya dispondría de ese capital debido a que Goldman Sachs quiere apoyar a la entidad culé en su resurgir, Nike ya ha hecho saber al Barça que cuentan con su total apoyo y en breve conoceremos al nuevo patrocinador que podría desembolsar del orden de 200M por temporada que invertiría a conciencia para traer al Crack Noruego al Barça, sin dejar de tener en cuenta los ingresos de los jugadores cedidos, como Griezmann, Coutinho y Trincao que aportarían 110M a las arcas del equipo Barcelonista. Todo empieza a rodar para que el jugador Noruego llegue al club barcelonista.

Daniel Piqueras

Laporta confía en la palabra de Haaland

Así será el contrato de Haaland con el Barça


A %d blogueros les gusta esto: