laporta-robustece-la-caja-del-fc-barcelona-fcbutelevision-com

laporta-robustece-la-caja-del-fc-barcelona-fcbutelevision-com


Desde su regreso a la presidencia del FC Barcelona, Joan Laporta ha manifestado su confianza en el banco estadounidense Goldman Sachs, uno de los fondos de inversión más grandes del mundo. Los norteamericanos han valorado a la entidad blaugrana en 4.000 millones de euros y, al inicio de la segunda etapa de Laporta como mandatario culé, depositaron 595 millones de euros en la caja del club.  Laporta robustece la caja del FC Barcelona.

Espai barça

Además, el presidente pidió en la última asamblea de compromisarios otro crédito por 1.500 millones de euros para financiar el Espai Barça, proyecto que incluye la remodelación de Camp Nou y la construcción de nuevas instalaciones y será financiado por Goldman. Con ello, la deuda del club con los norteamericanos alcanza los 2.100 millones, más de la mitad del valor actual de la institución.

 

Ferran Reverter, CEO blaugrana, considera que el Barça deberá ceder parte de su propiedad para amortizar sus deudas. El porcentaje sería hasta de 40%, debido a la delicada situación del club, pero son los socios quienes deben tomar esta decisión. Goldman, por su parte, ha dejado claras sus intenciones de adquirir un club de fútbol élite, pero Laporta insiste en que la banca no tiene intenciones de comprar el equipo o ponerle su nombre al Camp Nou. Sin embargo, si bien el presidente no le ha entregado a los norteamericanos aún las llaves del club, sí que lo ha hecho con su caja.

Colaboración más que crédito

Los primeros 595 millones que Goldman depositó en las arcas blaugranas son pagables a 10 años. El crédito del Espai Barça, por su parte, es amortizable a 35 años. El mega proyecto urbanístico comenzará a construirse en 2025 y está diseñado para mejorar hasta el más mínimo detalle del Camp Nou y la ciudad deportiva.

Goldman, en favor del acuerdo con CVC

En prinicipio FC Barcelona, Real Madrid y Athletic se opusieron a la la votación de LaLiga a favor de CVC. Pero el club barcelonista aún mantiene abierta la puerta para negociar con el fondo británico. Goldman es uno de los interesados en que estas negociaciones lleguen a buen puerto. Así el club podrá amortizar sus deudas sin depender exclusivamente del financiamiento estadounidense.

Laporta tiene clara la formula del futuro blaugrana. Los préstamos, más allá de embargar a la institución, le permiten hacer frente a los clubes Estado y sus inagotables chequeras. Los socios seguirán teniendo voz y voto, pero difícilmente podrán mantener la propiedad del club.

¿Qué te parecen las fórmulas de Laporta?

Daniel Piqueras

Entrevista a Joan Laporta: Espai Barça

Reverter «El Barça sí podrá fichar»

 


A %d blogueros les gusta esto: