abril 28, 2024

Emocionante empate 2-2 del Barça en Granada

El FC Barcelona vivió una noche llena de emociones en su enfrentamiento contra el Granada en el Nuevo Los Cármenes. A pesar de un comienzo difícil, el equipo dirigido por Xavi Hernández logró rescatar un punto en un empate 2-2, dejando a los aficionados culés con el corazón en la mano. Emocionante empate 2-2 en Granada por un FCBarcelona con muchas bajas.

El partido comenzó de manera impactante, con el Granada tomando la delantera en tan solo 17 segundos, cortesía de Bryan Zaragoza. El joven talento malagueño demostró su calidad y desequilibrio, convirtiéndose en el protagonista de la primera mitad. El Barcelona, sin embargo, se recuperó de manera gradual y logró reducir la ventaja de dos goles del Granada antes del descanso.

Uno de los momentos más destacados de la noche fue el histórico gol de Lamine Yamal, quien a sus 16 años y 87 días, se convirtió en el goleador más joven en la historia de la Liga española. Su gol fue un rayo de esperanza para un Barcelona que buscaba la remontada.

Segunda mitad

En la segunda mitad, el Barcelona continuó presionando y buscando el empate. Finalmente, en el minuto 85, Sergi Roberto, que había ingresado al campo minutos antes, anotó el gol del empate. El equipo culé siguió luchando hasta el último minuto, y João Félix estuvo cerca de anotar el gol de la victoria, pero fue anulado por el VAR debido a un ajustado fuera de juego de Ferran Torres.

A pesar de no lograr la remontada completa, el Barcelona demostró su determinación y espíritu de lucha en el campo, nunca dando un paso atrás a pesar de las adversidades. Fue una actuación que dejó claro que este Barça nunca se rinde y está dispuesto a luchar hasta el final.

El enfado de Xavi Hernández durante la primera mitad reflejó la frustración del equipo ante un inicio caótico. El técnico culé realizó cambios tácticos y estratégicos que ayudaron a cambiar el rumbo del partido, incluyendo la entrada de Ronald Araujo, quien tuvo un papel destacado tanto en defensa como en ataque.

Final del partido

El Granada, por su parte, defendió con ferocidad y se mantuvo firme frente a los continuos ataques del Barcelona. El público del Nuevo Los Cármenes expresó su descontento hacia las decisiones arbitrales, especialmente en el momento del gol del empate.

En resumen, el empate 2-2 en Granada dejó al Barcelona con un sabor agridulce, pero con la certeza de que su espíritu de lucha sigue intacto. El equipo culé continúa buscando su mejor forma y evolución en esta temporada de La Liga, manteniendo a sus seguidores en vilo con cada partido emocionante.

Alineaciones y estadísticas

Granada FC Barcelona
André, Ricard, Miguel Rubio, I. Miquel, Carlos Neva, Álvaro Fernández Carreras, Gumbau, Gonzalo Villar, Bryan Zaragoza, Uzuni, Lucas Boyé Ter Stegen, Cancelo, Koundé, Christensen, Balde, Fermín, Gündogan, Gavi, Lamine Yamal, Ferran Torres, João Félix

Cambios

Granada FC Barcelona
Puertas  por Uzuni ; Petkovic  por Gonzalo Villar ;  Torrente por Álvaro Fernández Carreras (m. 58); Callejón  por Boyé (m. 73); Vallejo  por Ricard (m. 84). Araujo (m. 44), Sergi Roberto (m. 61), Oriol Romeu (m. 76)

Goles

Minuto Equipo Goleador
1 Granada Bryan Zaragoza
29 Granada Bryan Zaragoza
45 FC Barcelona Lamine Yamal
87 FC Barcelona Sergi Roberto

Árbitro

Soto Grado, riojano.

Tarjetas Amarillas

Jugador Minuto
I. Miquel 65
Miguel Rubio 68
Cancelo 90+7
Carlos Neva 90+7

Miki Nieto