abril 27, 2024

Lógicamente se archivo el caso Baena

Triste espectáculo tras la victoria del Villareal -fcbutelevision-com

Triste espectáculo tras la victoria del Villareal -fcbutelevision-com

El pasado 9 de abril del presente año, 2023, el jugador del Real Madrid agredió, presuntamente, al jugador del Villareal Alejandro Baena, tras la disputa del partido Real Madrid Villareal en feudo madridista. Se dio la circunstancia que hasta el propio jugador uruguayo llegó a reconocer la agresión en el parking del equipo blanco cuando el jugador partía con el resto de la expedición del club “groguet” hacía Castellón. Casi tres meses después de la denuncia del jugador del Villareal ante la justicia ordinaria lógicamente se archivo el caso Baena.

Relato confuso de lo que pasó

Pocas horas bastaron al aparato mediático madridista, compuesto por la práctica totalidad de los medios de comunicación de Madrid y parte del resto de España, para construir un relato en el que se justificaba la agresión del charruá al jugador del Villareal. Nadie discutía si había agresión o no. Los hechos estaban ahí. La cara de Alex Baena con el pómulo inflamado y una denuncia del propio jugador ante la justicia ordinaria. Es más , en un principio, algunos medios que luego fueron llamados a capítulo, pusieron el grito en el cielo y llegaron a decir que no había estado bien lo que había hecho Valverde pero que había mediado provocación del jugador groguet en partidos anteriores metiendo de por medio a la mujer del propio jugador charrua.

Triste espectáculo tras la victoria del Villareal

Mucho silencio, muchas declaraciones justificativas y ahora, casi tres meses después se archiva la denuncia “porque no resulta debidamente justificada la perpetración del delito ” . En otras palabras que no hay pruebas y se ha llegado a decir que la declaración del jugador del Viillareal fue confusa. También se alude a la no presencia de un jugador madridista en la zona del acto . Todo ello nos hace plantear si el jugador se lo inventó ¿para que querría hacerlo? Hay cosas difíciles de justificar pero que alguien golpeó a Baena por la espalda es indiscutible y que el propio autor de los hechos reconoció por omisión el hecho también. Lo único que faltan son las pruebas. ¿Qué se hizo de las posibles grabaciones en el parking? ¿NO hubo mas testigos? ¿Hablará algún jugador blanco que presencio los hechos? Muchas preguntas. Los tentáculos del Club blanco son muy largos dirán algunos.

La vía deportiva es independiente

A pesar de haber archivado la causa por la vía ordinaria la tramitación que esta haciendo el Comité de Competición sigue su curso. Hace unos días se hablaba de 5 partidos para el charruá. Hay que tener e cuenta que a Lewandowski por tocarse la nariz le cayeron 3 y a Gayá le cayeron 4 por criticar al colegiado del Valencia Osauna, Melero López. Si tenemos en cuenta lo que ha dicho la justiciía ordinaria no es descarado suponer qu elos blancos pueden plantear un recurso ante el TAD si le caen los 5 partidos a Valverde con lo que el escenario de 3 partidos no es descartable para un jugador que propinó un puñetazo, presuntamente, a otro en el parking con nocturnidad , alevosía y , presuntamente, premeditación. Los que piensan que el equipo blanco normalmente se va de rositas están de enhorabuena. Primero fue quitarle el partido de sanción a Vinicius y ahora Valverde estaría pendiente de la justicia del comité de competición. Que nadie dude que al jugador no le va a resultar muy cara su acción, presuntamente.

Miki Nieto