abril 28, 2024

¿Viaje de ida.. y vuelta para el Barça?

viaje-de-ida-y-vuelta-para-el-barca-fcbutelevision-com

viaje-de-ida-y-vuelta-para-el-barca-fcbutelevision-com

Viaje de ida y vuelta del Barça

El Barça 2023-24 y sus cambios sustanciales

El FC Barcelona 2023-24 experimentará una serie de cambios sustanciales en comparación con la temporada actual. Habrá incorporaciones, pero también bajas, como las que ya se han producido en los últimos tiempos, por ejemplo, las salidas de Busquets, Alba o Piqué. ¿Habrá viaje de ida.. y vuelta para el Barça?

La “limpieza” del vestuario

Ahora llega el momento crítico en el que el Barça debe hacer una “limpieza” para generar ingresos con aquellos jugadores con los que el entrenador no cuenta. Hay muchos nombres en juego, jugadores que prometían y jugadores que no han cumplido las expectativas. El objetivo es limpiar el vestuario de manera efectiva.

Los nombres más destacados en el mercado de verano

En este mercado de verano hasta el momento, tres nombres destacan: Ansu Fati, Ferran Torres y Kessie. Recordemos que Ansu Fati es un canterano, mientras que Ferran Torres y Franck Kessie llegaron con Xavi en el banquillo. Estos dos últimos podrían considerarse salidas debido a la falta de cumplimiento de expectativas. En el caso del exjugador del Milan, su salida es menos problemática debido a que llegó gratis. Sin embargo, la situación del jugador valenciano Ferran Torres es más llamativa. Llegó al mercado de invierno de 2022, cuando Xavi aún no estaba en el Barça. Torres se ha estancado y parece que su margen de mejora a corto plazo es limitado. Xavi parece verlo como un jugador que acepta su rol de suplente, lo cual no le agrada. Además, la afición del Barça se ha ensañado con él, lo que dificulta su regreso como una figura principal.

El riesgo de deshacerse de Ansu Fati

En el caso de Ansu Fati, existe el riesgo de desprenderse de él y ver cómo se convierte en una estrella fuera del club, a pesar de tener apenas 20 años. El Barça tiene en mente los errores del pasado y no desea cometer otro más. Por eso, quiere que salga este verano, pero con la opción de regresar en un par de años. Se espera que el jugador recupere sus sensaciones anteriores a la lesión y se convierta en el nuevo referente que el barcelonismo anhela tras la salida de Messi.

Raphinha en la rampa de salida

A la espera de nuevas incorporaciones, ya que solo estamos a 11 de junio, el Barça se enfrenta a la norma 1-4, lo que dificulta la llegada de nuevos jugadores sin que antes haya salido alguna figura principal. Uno de esos nombres es Raphinha. El brasileño ha tenido un buen rendimiento en Barcelona y todavía tiene deseos de jugar en la Premier League. Podría ser que, esta vez, Raphinha termine en el multimillonario Newcastle. No debemos olvidar que el Bayern de Múnich de Tuchel también está interesado en el extremo brasileño. El Barça desea vender , pero no quiere precipitarse y hacerlo rápidamente. Sabe que, en este caso, el tiempo está a su favor. Veremos si Raphinha se encuentra entre los jugadores que podrían salir del Barça o si se convierte en el enésimo rumor del verano.

Conclusión

En resumen, el FC Barcelona se enfrenta a una temporada llena de cambios, donde se espera una “limpieza” del vestuario y la salida de algunos jugadores. Además, existe el riesgo de deshacerse de jóvenes talentos como Ansu Fati, aunque se espera que regresen en el futuro. Mientras tanto, el club también está pendiente de posibles ventas, como la de Raphinha. El tiempo será determinante para el Barça en su planificación para la próxima temporada.

Miki Colina