abril 25, 2024

Gavi y una renovación merecidísima

gavi-y-una-renovacion-merecidisima-fcbutelevision

gavi-y-una-renovacion-merecidisima-fcbutelevision

Si hace un par de años nos dicen que un jugador totalmente desconocido como Gavi iba a situarse entre los jugadores llamados a tirar del carro barcelonista en los próximos años no lo creeríamos. Con poco más de 16 años había irrumpido uno de aquellos jugadores llamados a hacer historia. En tan solo dos años se ha hecho con un lugar, casi fijo, en el centro del campo del Barça compitiendo con jugadores de la talla de Frenkie de Jong.

Confianza mútua Barça-Gavi

Cuando allá por el mes de abril se hablaba de complicaciones en la renovación de Gavi pocos dudaban del compromiso del jugador con el Barça. Iván de la Peña, su representante, sabía la joya que portaba entre manos y los cantos de sirena han llegado desde la Premier, con equipos como el Liverpool tras sus huesos, y de la Bundesliga , con el Bayern queriendo replicar al Barça por el fichaje de Lewandowski. Estos y otros muchos equipos seguro que le han hecho bailar la cabeza en muchos momentos con los números que le hacían llegar. El jugador lo tenía más claro que su representante. Es un jugador que ha sido tallado para un sistema de juego, el del Barça. Como dijo en una ocasión un jugador que no quiso salir del Barça “fuera del Barça hace mucho frio”.

El jugador , internacional antes de cumplir los 17 años puede este año ver dos sueños cumplidos. Por un lado su renovación, con galones por el club de sus sueños. En segundo lugar ir a un mundial. Ni los técnicos más optimistas pensaban que el mundial de Qatar podría ser una realidad en un jugador que acaba de cumplir los 18 años como Gavi. No solo eso. Parece que la titularidad la tiene muy probable junto a sus compañeros Pedri y Busquets en una selección , la española, que destila estilo Barça por los cuatro costados.

Al mismo nivel que Araujo

El jugador , que mañana será objeto de la firma protocolaría de su renovación, ha firmado hasta 2026 con una clausula de rescisión de 1000M€ y una ficha muy similar a la de su compañero Ronald Araujo. Tiene mucho margen de mejora tanto en lo técnico como en lo salarial . El jugador sabía que debía esperar hasta cumplir los 18 años para poder firmar un contrato más amplio y el club ha cumplido con lo prometido y el jugador se ha mostrado satisfecho.  Hay centro del campo para años con la dupla Pedri – Gavi a la que en breve deberá unirse una pieza que reemplace a Busquets que el próximo año parece que partirá a la Major League Soccer.

Daniel Piqueras