abril 26, 2024

Cuatro jugadores en el ojo del huracán

Cuatro jugadores en el ojo del huracan-fcbutelevision-com-

Cuatro jugadores en el ojo del huracan-fcbutelevision-com-

Tras la debacle del pasado miércoles en la vuelta de SuperCopa el Barça ha centrado ya todos sus esfuerzos en el único título al que puede tener acceso, la Liga. Tras la enésima debacle en partidos eliminatorios el Barça ha de replantearse algo que va más allá de modelos y plantillas. Se sabe plantear este tipo de partidos que son del KO? Centrados en la Liga. Cuatro jugadores en el ojo del huracán

Desde la temporada 2016-17 un palo tras otro. 

Esta parecía una temporada diferente en parte. La eliminación en Champions y posteriormente en Europa League parecían haber hecho tocar fondo a un equipo llamado a cuotas más altas. Desde la temporada 2016-17 al Barça sigue un mal endémico, no saber plantear las eliminatorias del KO.  Esa temporada fue la Juventus quién sacó al Barça de mala manera de la Champions en cuartos de final. De aquel equipo que ganó al Barça 3-0 solo quedan dos jugadores Ter Stegen y Sergi Roberto. Para el recuerdo quedará que el colegiado de aquel partido fue un viejo conocido de esta temporada para el Barça, el polaco Szymon Marciniak.  Luis Enrique se despedía del Barça creando una senda que luego no se ha podido deslindar.

Messi lleva a Argentina a ser Tricampeona

La temporada siguiente , con Valverde en el banquillo, el Barça caía estrepitosamente ante la Roma en el Olímpico de la ciudad eterna con aquel gol de Manolas tras llevar un 4-1 a favor en la ida. En aquel equipo estaban Ter Stegen , Sergi Roberto, Alba y Busquets.  El Barça caía apeado nuevamente en cuartos de final sorprendentemente.

Ya en la temporada 2019-20 con un pie en la final de Champions tras haber ganado al Liverpool en la ida de semifinales por 3-0 caían los de Valverde por 4-0 en Anfield. Volvían a jugar los cuatro jugadores anteriormente citados, Alba , Busquets, Sergi Roberto y Ter Stegen.  Los mismos cuatro jugadores estarían en los cuartos de final de la atípica eliminatoria a partido único de cuartos ante el Bayern que acabó con el doloroso 2-8.

Koeman y Xavi no han cambiado la tendencia

Se cerraba de la manera más dolorosa el periplo de Valverde e interinamente Setien y comenzaba el Barça de Koeman. En los octavos de final ida que el Barça perdió 1-4 ante el PSG estaban en el once titular Ter Stegen , Alba y Busquets. El jugador de Reus Sergi Roberto no estuvo ni convocado ese partido por lesión.  Acabada la etapa de Koeman y con Xavi en el banquillo caía el Barça en fase de grupos de manera estrepitosa ante el Bayern por 3-0. En  aquel equipo nuevamente estaban los tres jugadores antes citados , Alba, Busquets y Ter Stegen que también estuvieron en la caída del Barça en Europa League esa misma temporada ante el Eintracht de Frankfort por 2-3.

Finalmente esta misma temporada , además de la derrota dolora en la semifinal de Copa donde estuvieron Ter Stegen, Busquets y Sergi Roberto con Alba en el banquillo, el Barça quedó apeado de la Champions ante el Bayern de Munich en la fase de grupos. El Barça perdió el quinto partido de la liguilla 0-3 ante los germanos. Jugaron en el Barça aquel partido solamente Ter Stegen y Busquets restando en el banquillo todo el partido Alba. En Europa League ante el Manchester en el partido de vuelta volvieron a repetir los tres citados anteriormente, Ter Stegen, Busquets y Sergi Roberto con Alba en el banquillo.

En definitiva un Barça que no ha sabido competir eliminatorias del KO ante rivales potentes desde hace más de 7 años. Que tres o cuatro jugadores estén presentes en todas esas derrotas haría que se tuviera que pensar si se esta eligiendo el camino correcto, o no.  En fin nos guste o no hay cuatro jugadores en el ojo del huracán

Miki Nieto