abril 24, 2024

Xavi destroza a Koeman con argumentos

xavi-destroza-a-koeman-con-argumentos-fcbutelevision-com

xavi-destroza-a-koeman-con-argumentos-fcbutelevision-com

A pesar delos pesares y de que los inicios no fueron nada buenos este Barça de Xavi esta empezando a coger forma.  Hay que recordar que sus primeras semanas al mando del banquillo estuvieron llenas de problemas de lesiones que llevaron a los azulgranas a disputar la Europa League al terminar terceros en la fase de grupos de la Champions, el FC Barcelona. Ahora bajo las órdenes de Xavi Hernández la afición barcelonista parece haber recuperado la ilusión.

Zona Champions

La muestra más reciente de ello ha sido la victoria frente al Atlético de Madrid por 4-2 ayer, en la jornada 23,  que coloca al Barça en la cuarta posición del torneo de la regularidad. Se toma aire y se sitúa  a dos de ventaja sobre los colchoneros y lo que aún es mejor a 2 del tercero, el Betis. Además el barça tiene un partido menos que colchoneros y verdiblancos.  Ahora, el reto es mantenerse en la ‘zona de Champions’ y luchar por continuar ascendiendo en la tabla de clasificación.

 

El de Terrassa llegó a la Ciudad Condal después de la salida de Ronald Koeman y el breve interinato de Sergi Barjuan. Para entonces, ya era evidente la crisis que sufría el equipo azulgrana. Cuando él llego el Barça era un equipo sin rumbo llegando a estar incluso en la novena posición de LaLiga. Con Xavi el Barça logró avanzar de manera progresiva hasta colocarse en los puestos europeos.

El Barça sería segundo

Tanto con el neerlandés como con el hoy entrenador del filial hubo una importante fuga de puntos, algo que también ocurrió con Xavi. Aun así, los registros negativos han sido menores con el egarense en comparación con sus antecesores en el cargo, un legado que les ha pasado factura a los culés hasta hoy.

De hecho, si solo se tomasen en consideración los puntos desde que Xavi asumió el mando del banquillo, el Barcelona se ubicaría en la segunda posición con 21 puntos obtenidos en las 10 jornadas disputadas desde entonces. El líder sería el Real Madrid con 26, mientras que el Villarreal y el Betis completarían las plazas de Champions con 19 puntos ; el Getafe y el Sevilla serían quinto y sexto con 19 y 18 puntos, respectivamente.

Erika r.Fabián

https://fcbutelevision.com/xavi-hemos-perdido-el-modelo/