abril 18, 2024

Messi lleva a Argentina a ser Tricampeona

Messi lleva a Argentina a ser Tricampeona-fcbutelevision-com

Messi lleva a Argentina a ser Tricampeona-fcbutelevision-com

En el partido disputado en la noche de hoy en Qatar el mejor jugador de futbol de todos los tiempos ha dejado la huella definitiva. Para muchos no hacía falta que inscribiera su nombre con letras de oro en un Mundial, su carrera futbolística lo avala. Pero para muchos competía contra otro de los fenómenos argentinos de todos los tiempos , Diego Armando Maradona. El pelusa si había ganado aquel Mundial de México 86 y Messi no. Ahora que Messi lleva a Argentina a ser Tricampeona ya no se podrá seguir repitiendo el mismo discurso.

Argentina ha sufrido lo indecible

Salía Argentina con un cambio en el equipo que hacía pensar a todos que podría sorprender a Francia. Di Maria ocupaba el puesto que había ocupado Acuña partidos pasados. Presentaba esta alineación Scaloni con Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Nicolás Otamendi, Cristian Romero, Nicolás Tagliafico; Ángel Di María, Enzo Fernández, Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister; Lionel Messi y Julián Álvarez. Nombres que serán recordados con letras de oro en las vitrinas de la selección argentina como en 1986 se inscribieron los nombres de Nery Pumpido ,José Cuciuffo, Luis Brown ,Oscar Ruggeri ,Sergio Batista ,Ricardo Giusti ,Jorge Burruchaga ,Héctor Enrique ,Julio Olarticoechea ,Jorge Valdano y Diego Maradona. 

Empezaba Argentina muy fuerte marcando Messi un gol de penalti claro . Marcaba en el 23 Messi de penalti. En el 36 parecía poner el sello a la final Di Maria con un gol marca de la casa tras una combinación al primer toque en la que Mac Allister sirve al Fideo que acribilla a Lloris.  marchaba Argentina con 2-0 al descanso y con una sensación de superioridad total. Francia no había chutado una vez entre los tres palos.

Sorpresa en la segunda parte como Marciniak de protagonista

Todo lo que en la primera parte había sido un juego controlado por Argentina se fue tornando poco a poco en descontrol argentino. Ante la pasividad de su entrenador , Lionel Scaloni, que no hizo el primer cambio hasta el minuto 64 con la salida de Marcos Acuña por Di Maria, Francia esperaba dar el zarpazo. Ya habían avisado partidos antes los Países Bajos cuando a falta de 10 minutos empataron a 2 un partido que Argentina tenía ganado. En aquel entonces fue Mateu Lahoz el que se erigió en protagonista negativo para ambos equipos. Hoy ha sido Szymon Marcinak, árbitro polaco , el que ha dado emoción a una final que hasta el minuto 70 veía como Francia no había chutado una vez entre los tres palos de Martínez.

Miki Nieto

Continua