abril 25, 2024

Delanteros FCBarcelona Bojan Krkic

El mundo del futbol esta acostumbrado a despedir a los jugadores en olor de multitudes en muchas ocasiones. Uno de los jugadores que prometían más en la cantera azulgrana de los últimos 20 años era Bojan Krick. El canterano , que arrebató la titularidad al mismísimo Ibrahimovic en el Barça, ha convocado a los medios el día 23 de marzo. El motivo de la convocatoria no es otro que su segunda retirada del mundo del futbol. Hoy en Delanteros FCBarcelona traemos a Bojan Krkic

El noi de Linyola un prodigio en sus inicios

Juguetes rotos en el mundo del futbol son incontables. Nos referimos a ellos cuando se pone demasiado énfasis en la carrera de determinados jugadores en sus inicios. Barça y Madrid son los clubes que más “juguetes rotos” acumulan en los últimos años. El caso que nos ocupa hp es el de un jugador llegado a marca una época en el Barça pero que se quedo a medias. Con Rikjjard debutó en la temporada 2007 en un encuentro amistoso. Tenía 17 años y fue el tercer jugador más joven en debutar con la camiseta barcelonista. Fue el más joven del Barça en marcar en Liga con 17 años y 51 días. El noi de Linyola pudo incluso disputar una Eurocopa cuando Luis Aragonés tenía previsto convocarle para la citada cita en 2008. El propio jugador ha reconocido que no fue por un tema de ansiedad. Aún recordamos cuando se decía de él que tenía que compaginar sus estudios , en la ESO, con los desplazamientos con el Barça.

Subió a la primera plantilla del Barça la temporada 2007-08 junto a otro “juguete roto” como fue Giovanni Dos Santos pero aguantó en el Barça una temporada más y el cuarto año de Guardiola salió del equipo barcelonista tras haber estado una temporada con su ídolo Thierry Henry y la posterior llegada de Villa.

Comienza el trotamundos

Su salida del Barça no fue nada amistosa. Fue traspasado a la Roma por 12M€ en una decisión que pocos entendieron por lo precipitado de la misma. Su estrella se había ido a apagando poco a poco con las continuas lesiones y los fichajes de delanteros. La temporada 2011-12 con poco más de 21 años el jugador sabía que se iba para no volver. Comenzó su declive y ya no volvería a ser el jugador que todos se habían prometido antes de los 18 años de edad. Roma, Milán, Stoke City, Mainz 05, Stoke City, Alavés, Montreal Impact y Visel Kobe fueron sus equipos hasta que ahora , con 31 años cuelgue las botas presumiblemente.

No pueden existir paralelismos posibles puesto que cada jugador es cada jugador pero debería tenerse muy presente lo sucedido con Bojan para que a los 31 años no se vuelva a vivir la segunda retirada del futbol de un jugador que aspiraba a todo.

Miki Nieto